Miércoles 18 de junio 2025

Un encapuchado asaltó la sede de la Cospec en Eduardo Castex

Redaccion 10/09/2021 - 22.22.hs

(Eduardo Castex) – Un encapuchado rompió un vidrio, abrió la ventana, ingresó en el edificio de la Cospec Ltda y robó aproximadamente 50 mil pesos. El hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer, y la policía castense durante la jornada realizó un allanamiento con resultado negativo, y al cierre de esta edición estaba «trabajando en una pista» que permitiría «avanzan en el esclarecimiento» del robo en la entidad solidaria castense.

 

La noticia sorprendió ayer a los castenses, porque desde las 7 horas se observaron patrulleros y un despliegue policial atípico frente al céntrico edificio ubicado sobre la calle Estanislao Zeballos, entre calle 25 de Mayo y boulevard Hipolito Irigoyen. También estuvo presente el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Sebastián Mendiaria, y después de las 9 horas arribaron los peritos de la Agencia de Investigaciones Cientificas (AIC).

 

Las oficinas permanecieron cerradas, por lo cual no se pudieron realizar trámites, ni tampoco pagos. Y la vereda se encontraba delimitada con cintas para evitar que los transeúntes «borrarán pruebas» que podrían orientar la investigación.

 

¿Con conocimiento?
Las versiones recogidas indican que aproximadamente a la 1.30 horas un encapuchado rompió un vidrio del sector de Telefonía e Internet, abrió la ventana e ingresó en el edificio administrativo. Seguidamente se dirigió al sector de recaudación, donde sustrajo una suma de 50 mil pesos «de la caja chica», que se mantiene para comenzar con las transacciones en la apertura de las oficinas.

 

«En la filmación se puede observar el rostro totalmente cubierto, y además tomó algunos recaudos que indica que no se trata de un improvisado», indicaron fuentes policiales.
La policía ayer allanó una vivienda ubicada sobre Avenida de las Banderas, en la zona norte de Eduardo Castex. El resultado no fue el esperado. Y anoche estaban trabajando «intensamente» en la localización «de una persona», porque consideran que la demora podría «facilitar el esclarecimiento del robo».

 

Inteligencia previa.
«Cuando arribó el personal avisó que había un vidrio roto en el sector de Telefonía, pero inicialmente se pensó que se trataba de un hecho de vandalismo. Cuando se ubicaron en sus puestos laborales, ahí detectaron el faltante de dinero, por lo cual se verificaron las cámaras (de seguridad) y se confirmó que se trataba de un robo y se dio aviso a la policía», relató el gerente de la Cospec Ltda, Adrian Brizio.

 

El edificio cuenta con cámaras de seguridad internas y externas, y la alarma «no estaba conectada». «Lo llamativo es que no cometieron ningún vandalismo dentro del edificio», se extrañó el entrevistado.

 

Brizio relató que las oficinas cuentan con presencia de personal hasta las 21.30 o 22 horas, y después ingresa el sereno. «Han realizado inteligencia para ingresar, porque rompieron en un sector totalmente opuesto a donde se encuentra la oficina del sereno, y desde ahí es muy difícil escuchar y ver alguna anomalía», explicó.

 

-Brizio, ¿considera que el autor realizó una inteligencia previa para cometer el robo?
-Rompió en el sector totalmente opuesto donde se encuentra la oficina del sereno, y es imposible escuchar o ver. Además, el sereno recorre las instalaciones, si no percibe situaciones extrañas regresa a su oficina. Hace control y recibe reclamos.

 

'
'