¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Sabado 31 de enero 2026

25 de Mayo: el Cuerpo de Bomberos local se capacitó en "rescates acuáticos"

Redaccion Avances 31/01/2026 - 19.20.hs

El cuartel de Bomberos Voluntarios Nº 38 de la ciudad de 25 de Mayo, realizó, junto a sus pares de Colonia Catriel una “capacitación interna de rescate acuático”. Además informaron sobre el lanzamiento de una campaña de inscripción para aspirantes a integrar la entidad.

 

Los bomberos voluntarios de 25 de Mayo y Catriel comparten la preocupación de que sus integrantes se formen en alternativas relacionadas con rescates acuáticos dado la presencia en la zona del río Colorado.

 

Este fin de semana organizaron un encuentro a esos fines. Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios local informaron que “se llevó adelante una capacitación interna de rescate acuático en el Río Colorado, fortaleciendo conocimientos y habilidades específicas para la intervención en emergencias en entornos acuáticos”.

 

“Durante la jornada se trabajaron técnicas de seguridad, reconocimiento del escenario, trabajo en equipo y maniobras de rescate, priorizando siempre la protección del rescatista y de la víctima”, explicaron.

 

“Capacitarse continuamente”.

 

Esta actividad tiene que ver con las políticas internas de la entidad bomberil, donde tienen claro que “la capacitación continua es una herramienta fundamental para mejorar nuestra respuesta operativa y seguir cuidando a la comunidad con profesionalismo y compromiso”.

 

“Gracias a cada bombero que participó y sigue apostando a la formación permanente, especialmente a nuestros camaradas del cuartel de Catriel. Agradecimiento especial a Nelson Rojas y Elba a su esposa, por compartir su hogar con nosotros (su puesto rural ribeño fue la base de operaciones); y a Alexis Bustamante, de nuestra Comisión Directiva, por prepararnos el almuerzo”, expresaron desde la institución veinticinqueña.

 

Inscriben para aspirantes.

 

Otra de las novedades que surgieron de la Asociación Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo, es el lanzamiento de una campaña de inscripciones a aspirantes a servidores públicos. El cupo ya está habilitado y el trámite puede hacerse en forma presencial ó por WhatsApp al número 299-6826764.

 

Entre los requisitos previstos figuran que quienes pretendan incorporarse a la entidad deberán tener entre 17 y 35 años de edad. También ser argentinos con domicilio en 25 de Mayo; tener estudios secundarios completos y no poseer antecedentes penales.

 

'
'