Actor de “Viaje a las Estrellas” compartió foto de pampeano
Sabado 24 de febrero 2024

Actor de “Viaje a las Estrellas” compartió foto de pampeano

Redacción 03/12/2023 - 00.50.hs

En los últimos días, una foto de un jaguar lograda por el artista fotógrafo Gabriel Rojo en el Mato Grosso, se viralizó en las redes por el mundo. El profesional macachinense le contó ayer a LA ARENA que “es una imagen que compró y publicó la World Wild Fund con motivo del día del jaguar, y que fue retweeteada hasta por el actor William Shetner, el capital Kirk de la famosa serie ‘Viaje a las Estrellas’, una situación curiosa”.

 

La foto.

 

En 2017, Gabriel realizó una excursión que lleva tiempo en su deber como fotógrafo de naturaleza y férreo defensor del medio ambiente: al “Pantanal”, ubicado en el Mato Grosso brasileño. El espacio es uno de los santuarios naturales donde resisten jaguares, osos hormigueros, monos, coatíes, aligátores, capibaras, cigüeñas jabirú, zorro cangrejero, zorros, ciervos, búhos, caimanes y muchos otros animales. En aquel tiempo logró plasmar un voluminoso banco de imágenes de especies de animales que habitan al mayor pulmón vegetal del planeta.

 

Entre las capturas, obviamente una de sus presas preferidas fueron los jaguares, reconocido como el felino más grande de América y el único del género “pantera” en todo el continente, especie “amenazada” con unos 30 mil ejemplares, de los cuales, la mitad vive en ése santuario en Brasil. Y justamente una, en la que se ve a uno de esos majestuosos animales, ha tenido en los últimos días una difusión mundial.

 

Publicación viralizada.

 

Gabriel reveló en charla con este diario que la imagen fue adquirida hace tiempo por World Wild Fund: organización conservacionista líder en el mundo, con presencia en casi 100 países con el objetivo de abordar los problemas más críticos en la intersección de la naturaleza, las personas y el clima.

 

“Resulta que hace un par de días, la World Willife Fund (Panda Org) está difundiendo una foto mía , de un jaguar, que se está publicando en distintas partes del mundo algo realmente satisfactorio por la cobertura internacional de esta ONG”, nos dijo.

 

Hasta el capitán Kirk. Rojo se mostró sorprendido de hasta donde las redes sociales penetran en los espacios de defensa de la naturaleza, y de cómo se involucran personajes que le dan una increíble multiplicación a las imágenes, tales el actor William Shatner.

 

El famoso actor, que hoy tiene 92 años, es un tenaz “defensor de los derechos de los animales”. Por ello, además de su participación en importantes producciones cinematográficas ha incursionado como presentación de programas culturales de History Channel y la BBC. Además, hace tres años, con 90 años, participó de un viaje de un cohete de turismo que puso en órbita la empresa de turismo espacial Blue Origin, del magnate Jeff Bezos.

 

Gabriel Rojo, más allá de reproducción mundial de su foto se mostró entre sorprendido y risueño. “La propia WWF publicó cómo su tweet con mi foto, fue retweeteada por el famoso actor William Shatner, el capitán Kirk de la mítica serie ‘Viaje a las Estrellas’ de los años 60. Realmente me parece una historia por demás curiosa y hasta divertido para mí”, concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?