Sabado 26 de julio 2025

AKSA dice que las denuncias en su contra son falsas

Redacción 31/05/2024 - 00.38.hs

Invocando la calidad de "gerente general" de la firma "AKSA", el Sr. Luciano Andrada (DNI 30.735.244) se dirigió a La Arena solicitando ejercer el derecho de réplica con relación a dos informaciones que involucran a esa firma, publicadas en nuestra edición del pasado 28 de mayo.Allí se sostiene: "La entidad AKSA afirma que es una empresa constructora con gran experiencia, con un amplio inventario de materiales, con personal altamente calificado".

 

Acto seguido afirman que "es falso" lo publicado en la nota titulada "Presenta denuncia colectiva contra una constructora" en el sentido de que "se haya incumplido de mala fe con los contratos acordados". "Todo lo contrario -prosigue-, en múltiples ocasiones y en distintas localidades de La Pampa se han realizado numerosas construcciones, en casi todos los casos en plena conformidad con los comitentes. En algunos de ellos, con diferencias que luego se saldaron en acuerdos amistosos".

 

Luego añaden que "El Sr. Ruggero utiliza la justicia y la prensa con el único fin de aprovecharse de nuestro trabajo en forma ilegal, razón por la cual ha sido denunciado por amenazas y apropiación indebida de herramientas de trabajo y será demandado civilmente por incumplimiento contractual malicioso". Niegan también que se haya presentado una denuncia colectiva contra la empresa AKSA, "primero porque las empresas no son susceptibles de denuncias penales, segundo porque se corroboró en la Fiscalía que no existía tal denuncia los días 25, 26, 27 ni 29 mayo, y tercero porque no existe 'denuncia colectiva' en términos penales".

 

Por otra parte, y con relación a la publicación de la misma fecha, titulada "La justicia ya tramita tres causas contra la firma AKSA", sostiene que esa empresa "no registra ninguna causa judicial en su contra, ni civil ni penal, lo cual se puede verificar perfectamente en los registros del poder judicial de La Pampa". Se procede a publicar esta versión en ejercicio de la pluralidad y la imparcialidad informativa, aún cuando a este medio no le consta la personería invocada por el replicante, y aún cuando en el texto de la misma se deslizan consideraciones desdorosas hacia este medio de prensa, que no ha hecho más que reflejar en sus páginas un conflicto real y público.

 

'
'