Allanaron la casa del hombre que amenazó a Almudevar
Luego de la denuncia que dio a conocer este diario el miércoles respecto a un caso de amenazas contra el subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudevar, y su familia; la Policía realizó un allanamiento y secuestró distintos elementos en el domicilio del denunciado, un joven que cuenta con antecedentes delictivos.
Desde la Seccional Segunda se informó a LA ARENA que un grupo de efectivos realizó un allanamiento en una casa de la calle Malvinas Argentinas al 800, de Santa Rosa, en el marco de la investigación por amenazas contra la familia del funcionario, un hecho que ocurrió a partir de una colisión de tránsito que protagonizó el hijo de Almudevar en junio pasado en esta ciudad.
En el operativo dispuesto por la Justicia en la casa de Erik Alexander Alarcón Sasía, la policía secuestró elementos como computadoras y teléfonos celulares, que serán peritados para saber si desde allí salieron las amenazas.
Alarcón Sasía, en tanto, fue trasladado a la Seccional Segunda para notificarlo de una medida de restricción de acercamiento solicitada por Almudevar a la Justicia luego de las amenazas.
El hecho surgió luego de que el hijo de Almudevar (a bordo de un VW Suran) chocó con el auto que conducía Alarcón Sasía, en la esquina de Tierra del Fuego y Chaco.
A partir de ese incidente vial, Alarcón Sasía agredió al joven con un golpe de puño en el rostro, provocándole un hematoma.
Tiempo después y a través de una mediación judicial, Almudevar ofreció cubrir el arreglo del vehículo en un taller donde averiguó el presupuesto, pero Alarcón Sasía se negó y pidió una suma de 14 millones, monto que excedía más del doble lo ofertado por el titular de Deportes e incluso el valor total del auto (un Ford Focus) dañado.
Tras la negativa, Almudevar comenzó a recibir mensajes intimidatorios y por eso presentó la denuncia y pidió la medida de restricción, de la que ahora fue notificado Alarcón.
Robo y golpes.
Tal como publicó LA ARENA, Alarcón Sasía fue condenado en 2018 a diez meses de prisión efectiva por robo simple luego de dos hechos en la vía pública, junto a un cómplice, en el que incluso en uno de ellos golpeó a mujer para quitarle un teléfono celular y una cartera. Ese mismo día atacaron a una joven de 19 años a la que le arrebataron una mochila en Maipú y Río Bermejo de esta ciudad.
Artículos relacionados