Aniversario con dolor
Representantes del Gobierno provincial participaron ayer de los actos y el desfile por los 131 años de la fundación de Uriburu. Estuvo presente el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, intendente de licencia de la localidad, quien acompañó a la jefa comunal Ivana Ferrer.
La celebración se extendió durante el fin de semana, el sábado hubo propuestas culturales y artísticas y sobre la medianoche el tradicional brindis con torta. Este domingo se desarrolló el acto oficial por la mañana con el desfile de centros tradicionalistas sobre la calle de la Municipalidad, organizado por el Centro Gaucho La Maroma.
“Las actividades se vieron empañadas por el trágico fallecimiento de un joven vecino ocurrido durante la madrugada en un siniestro vial que conmocionó a la comunidad local. Las autoridades pidieron un minuto de silencio y enviaron sus respetos y condolencias a familiares y amigos en el doloroso momento”, destacaron desde la agencia oficial APN.
En su discurso, el ministro Fernández dijo que pesar de los tiempos difíciles “siempre termina prevaleciendo la esperanza, y, fundamentalmente, cuando hay buena gente", destacando la solidaridad de los uriburenses.
El ministro hizo énfasis en que "no hay lugar para la crueldad, la agresividad, la locura", subrayando que la comunidad es capaz de "vernos y abrazarnos", y de "ponernos codo a codo para poder laburar para los otros".
Por su parte, la intendenta Ferrer enumeró obras y acciones concretadas y en ejecución, pese a la crisis y el ajuste nacional que, dijo, “siempre lo sufren los que menos tienen”.
Mencionó la próxima inauguración del CDI, la habilitación del Hospital Nivel 3, extensiones de las redes de agua potable y gas natural, la entrega de viviendas, la planificación de seis nuevas unidades habitacionales y la repavimentación de diez cuadras. “A pesar de la crisis, seguimos trabajando”, aseguró. También valoró el acompañamiento del Gobierno provincial y agradeció al ministro Fernández “por nunca abandonarnos”.
Al cierre, puso en valor el festejo realizado con artistas locales y sostuvo que “cuando unimos fuerzas, todo puede salir mejor”. Finalmente, remarcó: “Le guste a quien le guste, le pese a quien le pese, a esta gestión no lo mueve el odio, la mueve el trabajo, el compromiso, el amor y la lealtad”.
Artículos relacionados
