Apagón en el norte
Una falla en el tendido eléctrico de la Administración Provincial de Energía (APE) dejó sin electricidad a General Pico, Realicó, Intendente Alvear y otras localidades del norte pampeano. También se registraron cortes de luz en localidades del oeste de Provincia de Buenos Aires.
En Pico, los sorpresivos cortes se registraron ayer a la tarde a partir de las 16.30 horas, según informaron a LA ARENA vecinos de la localidad. Aproximadamente una hora después comenzó a reestablecerse el servicio.
Además se reportaron cortes de energía en Ceballos, Intendente Alvear, Larroudé, Sarah, Realicó y la zona rural norteña. Vecinos de Falucho, Alta Italia, Trenel, Miguel Cané y Eduardo Castex también informaron que en sus localidades el servicio se interrumpió durante aproximadamente una hora.
Las cooperativas habían informado que el corte en las localidades se dio por una interrupción en el suministro de la APE. Desde esta entidad informaron a LA ARENA que hubo una falla en el tendido de alta tensión de 500 kilovoltios. Detallaron que “sacó de servicio la línea de Alta Tensión de Santa Rosa – General Pico en 132 kV”.
Desde APE revelaron que hasta ayer a la tarde no tenían mayores precisiones sobre el motivo que originó la falla técnica en esa línea en particular. “Una perturbación en esa linea puede venir por un desenganche de una central térmica o de alguna de las hidroeléctricas del sur”, revelaron.
Por lo pronto, esperan al informe de la Cammesa para poder dar más información.
Artículos relacionados
