Apex se consolida en la industria petrolera
La pyme que fabrica productos dirigidos a la industrial del petróleo está en “un momento crucial” de inserción en el mercado. Actualmente opera al 60 por ciento de su capacidad máxima.
Nicolás Alomar tiene 34 años y es el representante Técnico Comercial de “Apex S.A.”, una de las empresas de mayor envergadura en instalarse en el Parque Industrial santarroseño en los últimos años. La firma produce varillas de bombeo y accesorios para la industria del petróleo y desde 2020 ha tenido un constante crecimiento, según aseguró el empresario.
“En Apex hemos avanzado significativamente desde nuestros inicios. Comenzamos nuestra etapa de start-up en 2020 y, actualmente, estamos en una etapa crucial de inserción en el mercado. Nos hemos consolidado como un actor importante en la industria y seguimos expandiendo nuestra presencia y capacidad de producción”, aseguró Alomar.
- ¿Vienen cumpliendo los plazos de trabajo que se habían impuesto cuando llegaron al Parque Industrial?
- Sí, hemos cumplido con los plazos de trabajo que nos habíamos propuesto al llegar al Parque. En términos de producción, estamos en un muy buen camino, operando al 60 por ciento de la capacidad máxima de nuestra planta, lo cual es un avance significativo y nos quedan aun buenos desafíos hacia adelante. También estamos cumpliendo con nuestros objetivos de contratación porque actualmente hemos alcanzado un equipo de 85 personas, lo que está en línea con nuestras expectativas iniciales.
Consultado respecto a cómo evoluciona el trabajo con YPF ya que acordaron un convenio para proveerle varillas, Alomar afirmó: “Con YPF firmamos un contrato marco en 2020 para proveerles de varillas, y hasta la fecha hemos cumplido con ese acuerdo. Estamos trabajando continuamente y en estrecha colaboración con YPF para brindar mejores productos y servicios que respondan a las necesidades de la industria. YPF nos apoya mucho en el crecimiento de nuestra empresa, y esta relación sólida es fundamental para nuestro desarrollo continuo”.
Respaldo.
Desde su desembarco en la provincia, Apex contó con el apoyo del gobierno pampeano, que respaldó su ingreso al Parque Industrial y sus proyectos de producción.
“El gobierno provincial sigue dándonos apoyo través de los diferentes ministerios, la agencia de inversiones de la provincia, el Banco de La Pampa y FoGaPam. Además, los programas como ‘MiPyme’ y ‘Compre Pampeano’ nos ha permitido desarrollar proveedores locales, continuar invirtiendo para ampliar la capacidad de producción y el desarrollo de nuevos productos”, resaltó Alomar.
El nuevo gobierno nacional y el escenario petrolero también se modificaron pero desde la empresa tienen claro hacia dónde apuntan. “En lo que respecta al sector petrolero, el gobierno nacional a través de YPF ha puesto un fuerte énfasis en los pozos no convencionales de Vaca Muerta, que no son nuestro mercado objetivo principal. Sin embargo, esta estrategia abre nuevas oportunidades para diversificar y adaptarnos a las necesidades cambiantes del sector”, señaló el representante de Apex, una firma en plena expansión.
Artículos relacionados