Arrancó una casilla de gas
(General Pico) - Un automovilista dejó sin gas a una familia tras arrancar la casilla de la vereda en un fuerte choque, que ocurrió ayer a la tarde en el sector del barrio Federal de General Pico, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA. El siniestro provocó una fuga de gas que tardaron varios minutos en controlarla y que obligó a evacuar todas las casas del barrio afectado, a cien metros a la redonda.
Ayer a la tarde, cerca de las 16, un hombre que viajaba junto a su hijo en un automóvil Volkswagen Polo de color gris, a la altura de las calles 440 y 413 bis, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, se subió a la vereda y chocó la casilla de gas de la vivienda. Esto provocó que arrancara la conexión domiciliaria del caño principal, lo cual generó una pérdida de gas en la cuadra preocupó mucho a los vecinos.
De inmediato trabajó en el lugar personal policial y una dotación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que realizó tareas de prevención y protocolo.
Fuga.
Además, operarios de Camuzzi trabajaron en la fuga, que se extendió durante casi media hora y que obligó a que tuvieran que evacuar todas las casas a cien metros a la redonda.
Una vez que el personal de la empresa logró controlar la fuga, los bomberos desconectaron la batería del vehículo y lograron retirarlo del lugar. Previo a ello, la policía ya había despejado toda la zona afectada por la fuga.
Según pudo saber este diario, la vivienda afectada por el choque quedó sin el servicio de gas, dado que producto de la colisión se desprendió la conexión domiciliaria del caño principal de la red que lleva el servicio a todas las casas. Se espera que durante la jornada de hoy se pueda concretar la reconexión del servicio.
Además, una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), trasladó de manera preventiva al Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, a los ocupantes del vehículo, quienes no presentaban lesiones de gravedad.
Artículos relacionados