Así fue el primer día de los bomberos pampeanos en el sur
Los diez bomberos voluntarios pampeanos ya trabajan en Chubut en el combate de los incendios que azotan a la Patagonia. Así fue el primer día de labores de los servidores públicos de La Pampa en el sur.
Durante este domingo, primer día de trabajos, los bomberos desplegaron sus operaciones en el sector de Cume Hue, de manera puntual en el Sector 1B, ex población Toro.
Comenzaron a trabajar a las 7.45 de la mañana donde arribaron al sector asignado para reconocer el área y organizar el personal operativo.
Autoridades de la Federación Pampeana de Bomberos de La Pampa informaron que el personal fue dividido en dos cuadrillas de trabajo:
Cuadrilla 1: tareas sobre el flanco izquierdo del incendio.
Cuadrilla 2: tareas en la cola del incendio.
Las labores desarrolladas incluyeron el trabajo sobre el perímetro, la realización de fajas de contención y la verificación exhaustiva de puntos calientes, con el objetivo de prevenir posibles reactivaciones del foco ígneo.
Enfrentaron condiciones meteorológicas de una temperatura de 26 grados, una humedad relativa del 25 por ciento y viento de direcciones variables entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 35 km/h hacia el sector oeste.
Las condiciones ambientales requirieron atención permanente y trabajo sostenido en todo el perímetro.
"Se informa que todo el personal de Bomberos Voluntarios se encuentra en buen estado. Seguiremos informando el avance de las tareas", completaron desde la Federación.
Artículos relacionados
