Domingo 11 de mayo 2025

Ataque de un can terminó en pelea a cuchillos y machetazos

Redacción 14/12/2024 - 00.19.hs

Una feroz pelea entre dos familias, por un perro, ocurrió este miércoles a la noche en Santa Rosa: un hombre de 35 años fue apuñalado en el abdomen y otro de 42 recibió heridas de machetazos en los brazos y en una de las piernas.

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, todo ocurrió este miércoles a las 21 cuando una joven caminaba por la esquina de Stieben y Alsina frente al Megaestadio de esta ciudad.

 

"En ese momento, un perro salió de una vivienda a atacarla a la joven, le rasgó parte de las prendas de vestir, y le hizo pasar un mal momento: por este motivo, la mujer fue hasta la casa de los dueños y le hizo el reclamo de manera exaltada", expresaron los voceros. Y ampliaron: "Salieron dos hermanos de la casa, de unos 30 años, y la sacaron a empujones".

 

La joven no fue lastimada pero regresó a su vivienda donde le contó lo sucedido a su concubino, su hermano y su cuñado.

 

"Le comenta todo esto a sus familiares y se van hasta la casa de los hermanos que salieron de la casa para arrojarle piedras", sostuvieron los voceros.

 

Y agregaron: "En ese momento se generó una feroz pelea entre ambas partes".

 

Apuñalado.

 

La gresca se puso cada vez más violenta. Uno de los hermanos, dueño del perro, salió de su vivienda con un cuchillo y se inició un forcejeo en el que lograron sacarle el arma blanca.

 

En ese momento, apareció el otro hermano, ocupante de la vivienda, con un machete en la mano.

 

"Le pegó un machetazo en el brazo al que tenía el cuchillo, que le responde con un puntazo en el abdomen; sin embargo el que tenía el machete lo volvió a atacar y le provocó cortes profundos en una pierna y en el otro brazo", describieron.

 

Afortunadamente, en ese momento llegaron varios móviles policiales a instancias de los llamados de los vecinos que habían advertido de la gravedad del enfrentamiento.

 

El apuñalado fue trasladado por su hermano, en un auto particular, al hospital René Favaloro donde fue atendido por los profesionales médicos que en cuatro horas le dieron el alta médica. "La herida no tocó ningún órgano vital", tranquilizaron las fuentes.

 

El concubino de la chica, que recibió los machetazos, también fue internado en el Favaloro y luego dado a de alta.

 

Tras la intervención judicial, ambos grupos pasaron una noche detenidos y recuperaron la libertad con restricciones de acercamiento.

 

'
'