ATE conflicto en Seccional piquense: "Sufrimos maltratos"
(General Pico) - La delegada gremial de ATE en Intendente Alvear, Soledad Miranda, salió en defensa de Nicolás Marquesoni, a quien el último jueves la secretaria general del gremio de los Estatales, Nora Poblet, no le permitió el ingreso a una reunión de comisión directiva. Miranda dijo que sus pares sufrieron "maltratos y humillaciones" de la titular del gremio.
El jueves a la mañana, en la continuidad de una reunión de comisión directiva de ATE, Poblet le impidió el ingreso a Marquesoni (secretario de formación gremial) tras alegar que este había firmado un apartamiento. Sin embargo, Marquesoni negó haber firmado esa decisión y pidió el libro de actas, que le fue negado. Ambas partes radicaron denuncias en la policía.
El dirigente gremial dijo que Poblet pareciera "es la dueña del gremio" y que estaría enojada porque se vio obligada a devolverle el cargo gremial a Miranda, tras la intervención de la Justicia.
Tras este hecho, Miranda salió en respaldo de Marquesoni al decir que debe "ser la primera delegada gremial de la historia que fue despojada de su cargo de delegada, pero no por la patronal, sino por la secretaria general del gremio que represento, ya que fui removida del cargo en forma unilateral a instancias de Nora Poblet".
Cargo.
Miranda, quien es empleada de la Municipalidad de Intendente Alvear, recordó que en las elecciones gremiales de ATE Pico de noviembre de 2023 fue electa para el cargo delegada gremial de los empleados de la comuna, y que a poco de asumir "Poblet empezó a desplegar conductas hostiles hacia varios miembros que integraron su misma lista".
También dijo que la hostilidad se extendió a aquellas personas, como en su casa, "que hemos tenido desde siempre una relación de cercanía y afinidad con la anterior secretaria general María Ester Campos y demás miembros históricos".
Miranda indicó que el 8 de febrero de este año y con la firma de Poblet, la seccional piquense de ATE decidió removerla del cargo de delegada gremial del municipio alvearense, tras alegar que "tenía un proceso penal en mi contra".
Semanas más tarde intimó al gremio a que la reinstalase en su cargo, y una semana más tarde fue convocada a una reunión de Comisión Directiva, para el 29 de febrero. Miranda explicó que en esa reunión, el gremio no revocó su remoción y se le informó que el cuerpo había resuelto su apartamiento de manera preventiva.
"Esto era falso, e informé a Nora Poblet que además de no existir ningún proceso penal en mi contra, carecía de antecedentes penales y que ni siquiera me encuentro imputada en ninguna causa penal. En el colmo del sindicalismo buchón, Nora Poblet me requirió un Certificado de Antecedentes Penales en el que constara que carecía de los mismos, y pese a que lo acompañé, tampoco tuvo a bien reintegrarme en mi cargo", indicó.
Tras ello, señaló que inició un amparo y que el Juzgado Laboral de General Pico dispuso que fuera reinstalada en el cargo.
Por último, Miranda destacó el acompañamiento de Marquesoni en todo este proceso.
Artículos relacionados