ATE General Pico: conflicto interno y denuncias cruzadas
(General Pico) - En la continuidad de una reunión de comisión directiva de ATE, la secretaria general del gremio, Nora Poblet, le impidió el ingreso al secretario de formación gremial, Nicolás Marquesoni, tras aducir que este había firmado un apartamiento. Sin embargo, el gremialista negó haber firmado esa decisión y pidió el libro de actas donde debió dejarse constancia de esa acción. Sin embargo, le negaron el acceso al libro y convocaron a la policía para impedirle su ingreso a la sede piquense de ATE. Hubo denuncias policiales de un lado y de otro.
En diálogo con LA ARENA, Marquesoni explicó que todo sucedió el jueves, "en ocasión de finalizar un cuarto intermedio de la reunión de comisión directiva que ya se había pospuesto hace cuatro meses". A dicha reunión concurrieron los miembros de comisión directiva, entre ellos, Marquesoni, en su carácter "de secretario de formación gremial". Cuando llegó a la reunión, Poblet le impidió el ingreso tras alegar que había firmado un apartamiento.
"Invoca que yo no puedo estar por un apartamiento que supuestamente yo firmé. Cuando pedí que me mostraran el libro de actas, me dicen que lo tiene la secretaria general. Un libro de actas tiene que estar siempre en la institución para que cualquier afiliado común pueda verlo. Se puso muy nerviosa, es una persona de carácter muy violento y antidemocrático, que ya tuvo miles de roces con todos los compañeros de la Comisión Directiva. La sensación es que es la dueña del gremio", contó.
Conducción.
El dirigente gremial dijo que el enojo de Poblet puede venir desde que la Justicia le restituyó el cargo a una delegada gremial de ATE. "Ella está muy enojada por una compañera de Alvear, Soledad Miranda, que fue despedida sin causa. El gremio en vez de participar en su defensa adujo que tenía una causa y una sentencia, cuando en realidad no tenía ningún tipo de causa. Quedó demostrado por vía judicial que no tenía ninguna causa ni sentencia y Nora Poblet se vio obligada a devolverle los fueros. Es una equivocación muy grave de un secretario general de un gremio no defender a un compañero", dijo.
Poblet sucedió en la conducción de ATE a María Ester Campos, quien encabezó la comisión directiva durante años, con el acompañamiento de Marquesoni y de Liliana Telerman.
El dirigente gremial explicó que cuando estuvieron Campos y Telerman al frente de ATE, fue un gremio de puertas abiertas y democrático, y lo ubicó en el camino contrario a la conducción actual.
"Nosotros propugnamos siempre un gremialismo sin licencias ni sueldos, nosotros propugnamos un gremialismo democrático y antiburocrático. Eso de que los gremios tienen tan mala imagen en la sociedad tiene que ver con gremialistas que se enriquecen de un día para el otro", finalizó.
Artículos relacionados