Atuel: “Miles de peces quedan varados en las lagunas”
El martes, la reconocida ambientalista y fotógrafa oesteña, Ana María Zorzi, y su marido “Alpataco” Ariel Hugo Vázquez, desde el puente Vinchuqueros, plasmaron en un video la denuncia de crueldad animal que configuran los miles de peces que, al cesar la escorrentía del río Atuel, quedaron varados en las lagunas que quedan. “Cuánto les queda de vida mientras arriba rebalsan Los Nihuiles”, exclamó la mujer.
En el video, que subieron a las redes, Zorzi comentó que “estamos en el límite de La Pampa con Mendoza, acá debiera estar entrando agua en forma permanente de nuestro Río Atuel, y podemos observar, con tristeza, a miles de peces que van quedando varados en las lagunas que van quedando en el cauce casi seco”.
Y dejó varias reflexiones. “¿Cuánto queda de vida para ellos, mientras aguas arriba los reservorios de Los Nihuiles rebalsan de agua? ¿Cuántas playas más para ellos? ¿Hasta cuándo el despojo para nosotros los pampeanos? ¿Dónde están nuestros derechos por los ríos interprovinciales libres?”.
En su mensaje, Ana María dejó su lamento. “Muchísima tristeza y dolor causa ver éste Desastre Ambiental donde miles de peces quedaron atrapados en distintas lagunas que se formaron sobre el Cauce ya seco de nuestro Atuel. En pocos días más, el desenlace será tremendo para ellos y para nosotros. ¡Ríos Libres, siempre!", resumió su sentir Ana María Zorzi.
Artículos relacionados