“Aumentos de forma inmediata”
A la vez que adhiere a la convocatoria realizada por la central nacional a movilizar el día 17 de setiembre en defensa de la salud y la educación pública, la Regional Centro Sur de la CGT se manifestó contra el veto del Poder Ejecutivo nacional de las leyes aprobadas en el Congreso Nacional.
Además rechaza enfáticamente también el veto impuesto a la ley aprobada en el parlamento “en la que la totalidad de los gobernadores, en un acto de absoluta demostración de funcionamiento de las instituciones democráticas, se pusieron de acuerdo para que se distribuyan de manera equitativa los aportes del Tesoro nacional que corresponden a las provincias y el gobierno central se queda.
Del mismo modo la CGT Regional Centro Sur expresó sus dudas respecto de los dichos del presidente en su discurso de presentación del presupuesto para el ejercicio 2026, “atento que ofrece como zanahoria posibles aumentos a jubilados, discapacidad y educación, pero sigue sosteniendo a rajatabla que se va a sostener el déficit cero”.
El razonamiento es que “si le preocupan de verdad todos estos sectores los aumentos deberían ser de forma inmediata, porque las necesidades del pueblo argentino son hoy, no a futuro y si se cumplen metas como la de aumento de la recaudación que se viene cayendo de forma estrepitosa mes a mes”.
Finalmente en un comunicado se manifiesta que “tal como indica nuestra central nacional además de la adhesión estaremos movilizando en nuestra provincia acompañando la marcha de los jubilados de los miércoles como lo hacen ya algunas de las organizaciones que componen la Regional”.
Artículos relacionados