Bomberos realizaron un simulacro en El Molino
Bomberos de la Policía de La Pampa realizaron ayer por la mañana un simulacro de incendio en el Molino Werner, en el marco de una serie de labores que tienen como objetivo probar nuevos equipos en edificios de altura.
"Lo estamos haciendo en este momento, probamos el autobomba y los equipos de comunicaciones y los accesorios nuevos que hemos incorporado como por ejemplo el carro de reabastecimiento de equipos autónomos", le dijo a LA ARENA, el jefe del cuartel santarroseño, Enzo Ojeda.
El servidor público comentó que este tipo de trabajos tiene que ver con probar las llamadas cadenas de bombas que se deben utilizar en caso de un incendio real en cualquier edificio alto de 14 o 15 pisos. "Esta cadena de bombas sirve para lograr una sumatoria de fuerzas para tener la presión necesaria en los edificios altos, estamos utilizando el carro que fabricamos para el abastecimiento de equipos autónomos y el equipo de comunicación adquirido por la cooperadora", dijo.
Handy.
Justamente a principio de mes, la Cooperadora del Cuerpo de Bomberos de La Policía de La Pampa les entregó un handy a cada uno de los servidores públicos que cumplen con sus tareas a diario. Esto era una necesidad del equipo, que asegurará una comunicación segura entre el personal que se encuentra en zona de riesgo, y el que se encuentra en zona segura. La inversión para la compra del equipamiento fue superior a los 12 millones de pesos.
"La verdad que esta entrega incide en asegurar la comunicación del personal de bomberos que está en la zona de peligro, por ejemplo adentro de un edificio, con las personas o los bomberos que están afuera", destacó el jefe del cuartel de bomberos.
Artículos relacionados