Martes 22 de julio 2025

Un camión volcó tras chocar con una camioneta

Redacción 07/09/2023 - 07.55.hs

(Bernasconi) - Una camioneta y un camión que transportaba hacienda chocaron ayer miércoles en la ruta nacional 35 y el acceso a Bernasconi. El chofer del transporte fue hospitalizado por las lesiones que no revestían gravedad, mientras que la pareja de la pick up resultó ilesa. Murieron dos de los 31 vacunos.

 

Fuentes de la comisaría local indicaron a este diario que el siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del kilómetro 162. Los protagonistas fueron una Ford Ranger, al mando de un hombre de Guatraché que iba acompañado por su esposa, y un Ford 1723, conducido por un bonaerense de Algarrobo. El camión arrastraba un acoplado cargado con 31 vacunos, que eran llevados desde Teniente Origone (Buenos Aires) al Frigorífico de Trenel.

 

Por razones que se trataban de establecer, la pick up ingresaba a la localidad y el conductor no observó que sur a norte por la 35 circulaba el camión que, chocó a la Ranger y terminó -junto al acoplado- volcado en la banquina oeste. Los animales quedaron sobre la banquina, luego fueron encerrados en un campo cercano, y más tarde entregados a su propietario. Dos vacunos sufrieron heridas graves y fueron sacrificados.

 

En el lugar trabajó personal del Hospital de Bernasconi, que trasladó al chofer al centro de salud. Se constató que solo sufrió lesiones leves.

 

En el lugar, además de la policía de Bernasconi y Abramo, trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), y de Bomberos. El conductor de la Ranger fue notificado a disposición del Ministerio Público Fiscal de General Acha en una causa judicial iniciada de oficio.

 

'
'