Capturan en Río Negro a un prófugo pampeano condenado por abuso
Una comisión policial de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa, que había estado trabajando en la ciudad de Catriel, Río Negro, en conjunto con personal de la Comisaría 9 de Catriel, logró la detención de un hombre de 60 años de edad, oriundo de la localidad de Toay. El operativo se desarrolló este miércoles por la tarde.
Sobre el individuo pesaba un pedido de captura y era intensamente buscado por la Justicia pampeana debido a que fue condenado a ocho años de prisión por abuso sexual. El hombre se encontraba prófugo desde el mes de abril, cuando quedó firme la sentencia condenatoria.
Causa.
El imputado fue encontrado culpable y condenado en una audiencia realizada el 19 de septiembre de 2024, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual de una persona de 13 años de edad, agravado por la convivencia preexistente con la víctima. La pena impuesta fue de 8 años de prisión. La condena quedó firme el 25 de abril de 2025 ante el Tribunal de Impugnación Penal luego de que se agotara la vía recursiva para tratar de evitar su encarcelamiento. Posteriormente, se solicitó la detención del individuo para cumplir con lo resuelto por la justicia pampeana.
Detención.
Al momento de ir a detenerlo en su domicilio en la localidad de Toay, el individuo se había fugado de la provincia. Pasados unos días y al no presentarse en forma voluntaria, se armó un equipo de trabajo integrado por el Juzgado de Ejecución Condicional, a cargo de Carolina Muñoz, y personal de la Brigada de Investigaciones. Lograron establecer que el fugado se encontraba en la provincia vecina de Río Negro y, en colaboración con la Comisaría novena local, dieron con el paradero del condenado y procedieron a su detención en la vía pública, tras días de vigilancia llevada a cabo por el equipo de investigaciones.
Extradición.
En horas de la mañana de ayer, y una vez resuelta la extradición del detenido por la justicia de ambas provincias, se procedió al traslado a la ciudad de Santa Rosa, a cargo de la Brigada de Investigaciones. El detenido quedó a disposición del juez de Ejecución interviniente, Pablo Trombicki, y la fiscal Carolina Muñoz.
Artículos relacionados