Carteles contra Milei en La Pampa, por la obra pública
En la abandonada segunda etapa del Plan Procrear de Santa Rosa, con la estructura de 168 viviendas deteriorándose tras el corte que el gobierno de Javier Milei le hizo a la obra pública desde que asumió, ya se advierte con carteles rojos y letras blancas “OBRA ABANDONADA POR MILEI”.
En los últimos días, el mensaje comenzó a aparecer en rutas nacionales, y otro tipo de construcciones, que dependen del gobierno nacional y fueron alcanzadas por la motosierra libertaria, a lo largo y ancho del país.
Además de las 168 viviendas del Procrear en Santa Rosa, Nación frenó la construcción de 270 en Toay, 198 en General Pico, 636 en total. Lo mismo ocurrió con el mantenimiento de 1.479 kilómetros de rutas nacionales, que también fueron abandonadas y representan un grave peligro para los ciudadanos que circulan por ellas; el acueducto del Río Colorado al norte, que debía llegar a General Pico y abastecer a varias localidades a su paso, también fue alcanzado por la motosierra, entre muchas otras obras que estaban previstas en las diversas localidades pampeanas.
Carteles.
En medio de la fuerte tensión que existe entre el Gobierno nacional y los gobernadores por la transferencia de fondos que le pertenecen a las provincias, en Santa Fe aparecieron esta semana carteles en distintas rutas que responsabilizaron a la gestión de Javier Milei por su mal estado. “¡Atención! Aquí empieza la Ruta Nacional A 012 mantenida por el Estado nacional”, dice uno de los carteles que colocó el Gobierno de Santa Fe.
También aparecieron en la Ruta Nacional 9 y en la 33. “Por seguridad vial, los carteles marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar”, explicaron desde el entorno del gobernador Maximiliano Pullaro.
En ese sentido, el propio mandatario santafesino aseguró que le exigió a Javier Milei que ceda las rutas que no va a arreglar, para hacerse cargo. “No tuvimos una respuesta favorable aún”, afirmó.
La gestión santafesina también le pidió a los conductores que usen las rutas provinciales, si tienen esa alternativa. “Las (rutas) nacionales ponen en riesgo la vida de miles de personas a diario”, recordó Pullaro.
La Pampa.
El reclamo por las rutas nacionales es uno de los más enérgicos que realiza el gobernador pampeano Sergio Ziliotto. En la noche del miércoles, entrevistado en C5N, el mandatario reiteró que casi el 60 por ciento de las vías de jurisdicción nacional que se encuentran en la provincia presenta un “estado crítico”.
Y se quejó por el “impacto grave” que está generando en toda la provincia “la falta de mantenimiento y el abandono de la red vial nacional”.
Artículos relacionados