Sabado 21 de junio 2025

Caso Lucio: impugnaron el fallo

Redacción 07/03/2023 - 08.07.hs

El caso por el crimen de Lucio Dupuy avanza a una nueva etapa en la Justicia pampeana porque hoy finaliza el plazo para que las partes presenten los recursos de impugnación ante el Tribunal de Impugnación Penal (TIP). La Fiscalía envió la documentación para que los nuevos jueces incluyan la calificación legal de abuso sexual en la condena de Magdalena Espósito Valenti, la mamá del niño de cinco años.

 

Cabe recordar que las dos acusadas fueron condenadas a la pena de prisión perpetua. Magdalena Espósito Valenti fue encontrada culpable del delito de homicidio triplemente agravado y absuelta de abuso sexual en perjuicio del menor. Mientras tanto, su pareja Abigail Paéz fue condenada por homicidio doblemente agravado y abuso sexual agravado.

 

Hoy finaliza el plazo para que las partes presenten sus recursos de impugnación ante el TIP. Ayer por la mañana, el grupo de fiscales encabezado por Verónica Ferrero entregó la documentación. Tal como habían adelantado, manifestaron su desacuerdo con los jueces de primera instancia Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora porque “no tuvieron en cuenta el abuso sexual por parte de la madre de Lucio Dupuy”.

 

En diálogo con LA ARENA, Ferrero explicó que “se volvió a ofrecer la prueba que habíamos llevado al debate porque estamos seguros de que la madre participaba de los abusos sexuales del niño”. Aclaró que la impugnación “no va a cambiar la pena porque es perpetua, pero se debe reconocerse todo lo que sufrió la víctima, no solo los golpes”.

 

'
'