Cerraron talleres
El domingo último, en Anguil, hubo un cierre de actividad de los cinco talleres que en el Espacio Cultural de “Ida y Vuelta” lleva adelante la CPE con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de La Pampa.
Participaron de la jornada docentes, alumnos/as, y familiares en un cierre formal de las actividades con muestras de los trabajos, música y picnic a la canasta.
El segundo cuatrimestre de este año fue una experiencia intensa para el programa Talleres CPE. A la movida los primeros días de abril, con casi veinte propuestas en Santa Rosa, en septiembre se sumaron, en Anguil, otros cinco talleres de capacitación en oficios, arte y producción. El eje central organizativo fue el Espacio Cultural De Ida y Vuelta que desarrolla desde hace seis años un amplio plan cultural en la localidad.
Mucho público.
Los consejeros de la CPE Lucas Dalmasso y Analía Ponce, la delegada María Bray, el subgerente de Relaciones Institucionales, Luis Díaz, y el coordinador de los talleres, Cristian González, compartieron el encuentro con las y los docentes Micaela Basso, del taller Cerámica para jóvenes y adultos; Sergio Mirabelli, de Lectura de Cuentos; Jimena Fernández, de Cerámica con infancias; Josefina Basso, de Introducción a la zapatería; y Zulema Olguín de Producción Agroecológica de Plantas, y el numeroso público que se acercó al Espacio.
Primera vez en Anguil.
Cada docente hizo un breve repaso de los objetivos que se plantearon, las metodologías utilizadas y los resultados que obtuvieron. Los más chiquitos, en general del taller de Cerámica, también contaron sus experiencias, acompañados/as por numerosos familiares y amigos. Hubo agradecimientos a las y los docentes, a la CPE y Cultura por su colaboración y el compromiso de consolidar el trabajo conjunto para 2025, ya desde el primer cuatrimestre.
Artículos relacionados