Charla en el Lowo Che: destacaron “bajos índices delictivos”
El pasado miércoles se llevó a cabo en el salón Tijereta una charla sobre seguridad, organizada por los integrantes de la Lista 1 Lowo Che Oeste, en el marco de su preparación rumbo a las elecciones de la Comisión Vecinal del próximo 9 de marzo.
El encuentro contó con la presencia de destacadas autoridades policiales, como el subjefe de Policía, Alfredo Sergio Calzada; el Jefe de la Unidad Regional I, Juan Carlos Méndiz, y el Jefe de la Comisaría Departamental de Toay, Marcelo Alejandro Cortés. Ante las vecinas y vecinos presentes, los funcionarios expusieron sobre la dinámica de trabajo de la institución en el barrio, destacando los “bajos índices delictivos” y llevando tranquilidad a la comunidad.
También brindaron información sobre el trabajo en la relocalización y mejoras de la infraestructura del Cecom, organismo encargado de monitorear el funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos del barrio.
Nuevo personal.
Asimismo, se informó sobre la incorporación de nuevo personal policial y el refuerzo del patrullaje diurno y nocturno, con el objetivo de prevenir incidentes y fortalecer la presencia en la zona. En este sentido, los expositores enfatizaron en desmitificar la “sensación de inseguridad”, señalando que, si bien pueden ocurrir hechos aislados, “la estadística demuestra un control eficiente de la seguridad barrial”.
Durante la charla, los oficiales brindaron pautas de prevención y recordaron la importancia de llamar al 101 ante cualquier situación sospechosa. Además, se generó un espacio abierto de diálogo donde las y los asistentes pudieron realizar preguntas y expresar sus inquietudes, en un clima armonioso y de cordialidad.
Desde la Lista 1 Lowo Che Oeste reafirmaron su compromiso con la seguridad y el bienestar del barrio, impulsando estos encuentros que fortalecen el vínculo entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.
Agradecieron especialmente al Ministerio de Seguridad y Justicia, encabezado por Horacio di Nápoli, “por su apoyo y compromiso con la comunidad del Barrio Lowo Che, facilitando este espacio de diálogo y acercamiento con las autoridades policiales”, concluyeron.
Artículos relacionados