Jueves 11 de agosto 2022

Choque a la Policía: secuestraron la camioneta de los cazadores furtivos

Redacción 28/06/2022 - 00.05.hs

La Policía secuestró ayer a la tarde en Monte Nievas la camioneta en la que se movilizaba un grupo de furtivos por un camino vecinal de La Gloria durante el domingo a la madrugada, y que, al querer evitar el control, se fugó y chocó a un móvil policial. Ahora la Justicia intentará determinar quién es el poseedor de la pick up y si participó del incidente.

 

El nuevo episodio con furtivos en la provincia ocurrió poco después de la 1 del domingo, en un camino ubicado al sur de la ruta nacional 5, cerca del límite de jurisdicción con Miguel Riglos, y se dio a conocer ayer en LA ARENA. Una pick up que llevaba liebres encandiló a dos policías de La Gloria, chocó la patrulla y se fugó con dirección a la ruta 3.

 

Fuentes policiales dijeron a este diario que en la tarde de ayer, alrededor de las 15 horas, se realizó un allanamiento en una quinta de Monte Nievas, situada en calle Villa Justa, donde se encontró la Ford F-100 Duty color gris, cabina simple, con torreta negra. La pick up, que quedó alojada en la dependencia policial de esa localidad para fines periciales, está involucrada en la causa por "daño, atentado y resistencia a la autoridad" que damnificó a personal policial.

 

El allanamiento librado por la Justicia de General Pico, por pedido de la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa -que investiga el caso-, fue llevado a cabo por personal policial de la comisaría de Catriló, la subcomisaría de Lonquimay, el destacamento de La Gloria y la subcomisaría de Monte Nievas.

 

El incidente.

 

Cerca de las 23.15 del sábado, de un campo se pidió presencia policial al límite con Lonquimay, al norte de la ruta nacional 5, porque había furtivos en una camioneta sobre un camino practicando la caza de liebres. Se escucharon varios disparos de arma de fuego. La patrulla (Ford Ranger) de La Gloria se dirigió hasta la zona, al mando del encargado del destacamento, Sebastián Ochoa, y otro uniformado, pero la pick up no fue localizada.

 

Poco después, a la 1.10, se solicitó un móvil policial porque furtivos cazaban en un camino situado al límite con la jurisdicción de Miguel Riglos, al sur de la ruta 5, a unos 10 kilómetros de la ruta 14, y paralelo a ésta. Cuando el móvil policial se dirigía hacia ese sector (desde la ruta 3 hacia la 1), los uniformados observaron a una camioneta con reflectores encendidos que circulaba en sentido contrario. "Pese a que la patrulla encendió las balizas y sirenas, y se hicieron señas de luces para que la pick up detenga su marcha, ésta aceleró y colisionó con su lateral izquierdo, donde llevaba colgadas varias liebres contra el lateral izquierdo del móvil policial, dejando una marca de sangre (de las liebres) en el guardabarros delantero izquierdo", señaló el vocero consultado.

 

Agregó que los furtivos se dieron a la fuga hacia la ruta 3, sin poder interceptarlos. Aclaró que los ocupantes de la camioneta encandilaron con reflectores sobre la torreta a los dos uniformados.

 

El domingo, con los datos que aportaron los policías, se realizaron averiguaciones para intentar dar con la camioneta, aunque había "firmes sospechas" que se trataba de la que finalmente se secuestró ayer en Monte Nievas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?