Cinco animales protegidos atropellados
Las autoridades del Parque Nacional “Lihué Calel” expresaron sus reclamos por las muertes de ejemplares de distintos animales que se sucedieron en los últimos días sobre la ruta nacional N.º 152. Pidieron mayor precaución a los automovilistas y camioneros que transitan la zona.
A través de las redes sociales, informaron que fueron atropellados dos zorros, dos guanacos y un ñandú. Asimismo, sostuvieron que el tránsito vehicular se incrementa en esta época del año y afirmaron que los vehículos “no minimizan la velocidad”.
“Para evitar estos accidentes se solicita reducir la velocidad en el tramo de la Ruta Nacional 152 que atraviesa la zona correspondiente al área protegida”, solicitaron, al mismo tiempo que argumentaron que, de esta manera, la persona que conduce tendrá tiempo de maniobrar si se cruza con algún animal silvestre. Remarcaron que la zona cuenta con cartelería preventiva e indicativa.
Por otro lado, informaron que el guanaco y el ñandú son especies protegidas por el personal del Parque y ambas están amenazadas por la caza furtiva. Respecto al guanaco señalaron que la población que habita en el Parque es la única en buen estado de conservación en toda La Pampa. Por su parte, el ñandú es una especie protegida a nivel provincial y se encuentra en estado de recuperación.
En tal sentido, advirtieron que el impacto contra algunas especies de animales “de gran porte” pueden provocar serias lesiones y daños. También indicaron que “el atropellamiento de fauna silvestre protegida en jurisdicción del Parque Nacional representa un daño ambiental penado por la Ley”.
Artículos relacionados
