Lunes 05 de mayo 2025

Colocan tres estrellas por siete víctimas en la ruta 5

Redacción 05/05/2025 - 00.20.hs

Como cada mes junto a vecinas y vecinos autoconvocados, la Fundación Estrellas Amarillas estará presente hoy en la petición de la construcción de la Autovía en la ruta nacional. También se inaugurarán tres señales verticales de prevención vial sobre dicha calzada.

 

A las 15 se realizará la recolocación de la señal perteneciente a Alexis Leonel Gómez de 18 años y Dardo Ezequiel Aranda de 20 años. Ambos jóvenes y deportistas oriundos de Uriburu, se dirigían a su localidad de madrugada luego de permanecer en un boliche bailable de Santa Rosa el día 23 de junio de 2012. Iban en un Chevrolet Astra, conducido por un conductor profesional de 31 años con dosaje de alcohol en sangre positivo. Producto de la velocidad el vehículo perdió el control derrapando sobre el kilómetro 599, saliendo a banquina y chocando contra un pino. En el automotor iban tres adolescentes futbolistas, que perdieron la vida producto de ese siniestro vial, mientras que el conductor resultó ileso.

 

Sobre las 16 continuará el evento sobre la misma ruta, en el kilómetro 583, cerca de Anguil, para dejar plantada la estrella en homenaje al joven de 26 años, Claudio Raúl Marcos. Falleció en la madrugada del 26 de diciembre de 2013 luego de trasladar al padre a su vivienda. Según las fuentes, Claudio viajaba en Toyota Hilux sobre la ruta nacional 5, en el kilómetro 583 mordió la banquina y al querer reincorporarse a la calzada volcó dando varios tumbos. Al no llevar el cinturón de seguridad, se cuerpo fue despedido, lo que provocó su deceso unas horas más tarde, producto de las graves lesiones.

 

Homenaje.

 

Para terminar la jornada, a la altura del kilómetro 585, se realizará la inauguración de la señal vertical de prevención vial para la pareja de abuelos y sus tres nietos, todos oriundos de la localidad de Rada Tilly, provincia de Chubut. Teodoro Alamo (68), Margarita Flores (58), Brenda Cuyul (18), Yohanna Cuyul (17) y Ezequiel Alamo fallecieron el 28 de diciembre de 2004. La familia se trasladaba en Renault Break que colisionó frontalmente a 20 kilómetros de Santa Rosa con un BMW. Este choque se produjo por el intento de sobrepaso de un tercer vehículo que dejó como resultado el choque frontal y vuelco del Renault.

 

'
'