Condena en suspenso para una madre
(General Pico) - María José Gianinetto, jueza de audiencia de juicio de esta ciudad, condenó a una mujer (33) a seis meses de prisión en suspenso en base al delito de “Lesiones leves agravadas por el vínculo”. Además, le impuso reglas de conducta por dos años.
La jueza acreditó que la imputada golpeó a su hijo de 12 años de edad con una manguera, en varias partes del cuerpo, provocándole lesiones de carácter leve. La causa se debatió con la intervención del fiscal Guillermo Komarofky y del defensor oficial Guillermo Costantino.
En su alegato de clausura la fiscalía sostuvo la acusación inicial y pidió una condena de ocho meses de prisión de ejecución condicional.
Por su parte, la defensa no objetó la materialidad del hecho y solicitó se suspenda el proceso a prueba por el plazo de un año, adhiriendo a las reglas requeridas por el fiscal, pero por el plazo que dure la suspensión.
“De la totalidad de la prueba reseñada, se extrae con certeza que el hecho por el que fuera acusada la imputada, efectivamente ocurrió”, dijo la jueza.
Artículos relacionados