Viernes 09 de mayo 2025

Un conductor se fue “a dedo” tras volcar

Redacción 22/11/2023 - 09.45.hs

(Puelén) - Dos personas que viajaban el lunes a la noche en un utilitario por la ruta nacional 151 volcaron en el paraje "Cerro Bayo", entre Puelén y Algarrobo del Águila. Cuando llegó la policía halló solo al acompañante dado que el conductor, de ciudadanía peruana, se había ido “a dedo". La inusual actitud despertó sospechas que luego, mediante una investigación policial, se dilucidaron: pertenecían a un equipo mendocino encargado de sonido que regresaba tras trabajar en Río Negro.

 

Poco después de las 21, uniformados de Puelén acudieron al citado paraje que está ubicado en el kilómetro 151, tras llamados de transeúntes de la citada ruta nacional. En el lugar hallaron una Renault Kangoo, con patente radicada en Mendoza, volcada en la banquina este. A su lado, un joven de 33 años, de esa provincia.

 

El muchacho les contó a los agentes que viajaban desde Río Negro a Mendoza. Que quien manejaba era ciudadano peruano de 21 años, y que por una mala maniobra habían volcado.

 

También reveló que el conductor, ante la situación, tomó una sospechosa actitud: agarró la documentación del vehículo y se fue en un camión que se detuvo, dejando en el lugar al acompañante, aunque el acompañante aseguró que la idea fue compartida.

 

El comisario Angel Fleitas, jefe de la comisaría de 25 de Mayo, le contó a LA ARENA que el joven peruano había llevado la documentación y viajado a Mendoza a fin de gestionar con el seguro el servicio de grúa.

 

'
'