Consumo liviano con venta ágil
ALFREDO GUARINO
Al MAG de Cañuelas ingresaron ayer 9.290 vacunos, completando 23.831 en todo el período.
La demanda traccionó el consumo liviano con buena predisposición de cara a un fin de semana con sueldo en el bolsillo. Los novillitos y vaquillonas reflejaron una recuperación de $50 y algunos lotes destacados por encima. Plaza tomadora para esas categorías.
Los novillos y vacas se comercializaron sin cambios, con salida ágil. Los toros, a pesar de aportar un volumen muy bajo, se vendieron con gran participación de los compradores, dejando el piso corriente en $1.500
La semana en el MAG.
El miércoles en el MAG se normalizó la oferta y el mercado se acomodó a la realidad. A Cañuelas ingresaron 9.176 vacunos. La demanda trabajó con selectividad por el consumo liviano y por las vacas, frente a una oferta que se descomprimió en lo cuantitativo. En esos renglones hubo un retroceso de $50 para los máximos corrientes, sin embargo, por unos pocos lotes puntuales muy destacados, se llegó a pagar $50 más que en la jornada previa.
Los novillos mantuvieron su atractivo permanente para los compradores de la categoría. La plaza pasó firme a sostenida.
El martes las lluvias colaboraron a la recuperación de la hacienda. A l MAG ingresaron 5.275 animales.
La entrada fue penalizada por las precipitaciones en zonas productivas que abastecen a este Mercado. La venta de carne durante el fin de semana fue moderada.
Las subastas públicas resultaron ágiles para lo especial y se tradujo en una recuperación promedio de $50 para todas las categorías. El resto se colocó en una dinámica de selectividad.
Artículos relacionados