Martes 08 de julio 2025

Convocan a escritores

Redaccion 04/10/2022 - 00.38.hs

La Secretaría de Cultura lanzó una convocatoria para la selección y publicación de obras literarias de escritores pampeanos entre 14 y 25 años. Los textos ganadores del certamen formarán parte de dos publicaciones. A través del Fondo Editorial Pampeano y su sello "La Pampa Edita", se publicarán dos antologías: una de poesía y otra de narrativa, dentro del cual se incluyen relatos o cuentos breves. Las y los interesados en participar tendrán tiempo hasta el 23 de diciembre.

 

La temática de los textos es libre, para participar de la convocatoria hay que ser residente en la provincia desde hace cinco años al menos, y las obras presentadas deben ser originales e inéditas en todo soporte. Se admiten hasta tres obras por autor/a para poesía, y hasta dos para relatos o cuentos breves, con extensión de no más de dos páginas A4 simple faz. Las y los autores menores de 18 años deberán acompañar las obras con una carta -a modo de declaración jurada- de un adulto mayor responsable que autorice la participación en el certamen.

 

Todas las obras serán evaluadas por un jurado de pre-selección, quien elevará su decisión a un jurado final y su posterior consideración de qué obras publicar. Para poesía, se recomendarán hasta 70 poemas, en total, y en el caso de narrativa, hasta 50 cuentos o relatos breves.

 

Se deberán presentar tres copias firmadas con seudónimo y acompañadas de un sobre cerrado, que consigne en su exterior el seudónimo correspondiente y en el interior incluya: apellido y nombres, número de documento, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual, teléfono, redes sociales, tiempo de residencia en La Pampa y título de la obra.

 

Los sobres podrán entregarse personalmente en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa (Avenida Belgrano Sur 180), o en las áreas de Cultura municipales de cada localidad, solicitando su envío a la Secretaría de Cultura del Gobierno Provincial. Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse al (02954) 703345 / 703284 o al correo electrónico: culturapublicaciones@lapampa.gob.ar y a lapampaferiadellibro@gmail.com

 

'
'