Jueves 25 de abril 2024

Cortaron la luz para robar en ocho locales santarroseños

Redacción 16/05/2023 - 07.00.hs

Ayer por la mañana, los primeros empleados que llegaron a las oficinas de la Financiera Gripp (Grupo de Inversores Privados Pampeanos) observaron sorprendidos que la puerta del frente se encontraba abierta. Llamaron inmediatamente a los responsables de la firma, quienes poco después confirmaron que durante el fin de semana habían sido víctimas de un robo. "Se llevaron más de dos millones de pesos que teníamos en un cajón. Era una cifra destinada a una operación que debíamos realizar el viernes y, como no se concretó, quedaron guardados en el local", contó Luciano Yorgoban, uno de los responsables de la empresa.

 

La financiera ocupa la planta baja de un edificio ubicado sobre Hipólito Yrigoyen al 300, en cuya planta alta funciona la inmobiliaria de Analía Almeida, y el robo habría sido perpetrado durante la madrugada del domingo. Según la denuncia radicada ante la Seccional Primera, los ladrones "cortaron los cables del medidor de luz, esperaron unos 20 minutos hasta que dejó de sonar la alarma y, tras comprobar que nadie acudía, rompieron la cerradura de la puerta del frente para ingresar y concretaron el robo". El comercio cuenta con cámaras de seguridad cuyas imágenes "ya están siendo analizadas por los investigadores".

 

Según Yorgoban, los ladrones "intentaron ingresar también a la inmobiliaria de Daiana Domínguez, ubicada sobre calle Moreno, donde cortaron la luz de la misma forma". Sin embargo, ese local tiene habilitado un servicio de alarmas con monitoreo, que los disuadió de ingresar.

 

Además de robar en la financiera, el o los ladrones habrían intentado ingresar con el mismo fin a otros locales céntricos, incluida una joyería. La investigación judicial quedó a cargo del fiscal Facundo Bon Dergham, quien ayer dispuso algunas medidas y ordenó diversas pericias.

 

Denuncia de la CPE.

 

Los intentos de robo a comercios céntricos durante el fin de semana habrían sido al menos ocho, según se desprende de una denuncia formulada por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) por "actos de vandalismo contra medidores de energía eléctrica ubicados en algunos comercios del centro de Santa Rosa".

 

Las autoridades cooperativas emitieron ayer un comunicado de prensa para informar que "respondiendo a reclamos individuales por falta de tensión, el personal de la CPE acudió a ocho comercios ubicados sobre las calles San Martín, Alsina, Avellaneda, Sarmiento, Hilario Lagos, Hipólito Yrigoyen, Coronel Gil y avenida Spinetto". El informe agrega que "se produjeron cortes de los cables con carga (positivos), neutros y antifraudes" y advierte que "en uno de los compartimentos se encontró una tijera de podar pegada al cable de carga, debido al cortocircuito que originó".

 

"Estas maniobras podrían haber provocado accidentes mortales, incendios o daños severos de artefactos e instalaciones", aclaró la CPE, cuyo personal "procedió a la reparación de los conductores de ingreso a los medidores y realizó las denuncias correspondientes".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?