Costoso arreglo por el choque con un jabalí
El arreglo de los daños causado a su camioneta Toyota Hilux costará casi dos millones de pesos, reveló Mauricio Nicolás (43), el vecino de Telén que chocó con un jabalí escapado de la reserva Parque Luro. "Estoy con mucha bronca y ganas de volverme a mi casa, pero no puedo porque tengo ocho empleados que tienen familia. La camioneta es esencial para mi trabajo y además la uso para ir y venir de Telén, con otras cuatro personas. Cuando me aplicaron multas las pagué sin chistar, pero ahora nadie quiere hacerse cargo", lamentó.
Según el presupuesto emitido en un taller mecánico local, para arreglar la pick up necesita reponer "los cinturones de seguridad delanteros, paragolpes delantero, radiador, tanque de reserva de radiador, refuerzos y soportes de paragolpes, ambas ópticas delanteras, rejilla de radiador y moldura de rejilla, cristal de parabrisas, guardabarros delantero, protector de guardabarros, paleta y deflector de ventilador, pasarruedas delanteros, airbag y sensores, condensador de aire acondicionado, protectores de motor, acomple viscoso, bomba de agua y filtro de aire, además de clips plásticos, emblema y burletes". La suma total de los repuestos asciende a 1.740.543,33 pesos.
Sin seguro.
Nicolás solo cuenta con seguro contra terceros, por lo cual deberá asumir íntegramente el costo del incidente que padeció el miércoles por la noche, mientras circulaba de norte a sur por la ruta nacional 35. "El animal salió del parque por un boquete en el alambrado y creo que los responsables de la reserva faunística deberían hacerse cargo de esta reparación, porque son quienes deben mantener el cerco en condiciones", reiteró.
En un primer momento planificó "iniciar alguna acción legal" pero desistió porque "contacté a un abogado, pero no pudo garantizarme un resultado favorable".
Artículos relacionados