Jueves 25 de abril 2024

Costren sumó a una mujer en redes

Redacción 27/01/2023 - 00.29.hs

Se llama Julieta Campero y es la primera mujer que trabaja en redes de energía en nuestra provincia. Es el dato que se ha podido establecer con la incorporación de la joven de 22 años a las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Trenel (Costren), la localidad donde nació.

 

Su abuelo Horacio y su papá, Adrián Campero, cumplieron la misma función en la entidad solidaria y ahora es su turno. LA ARENA la ubicó montada a la hidrogrúa, trabajando en la instalación de un cable extra de energía sobre la red urbana con destino a suministrar energía a la electrónica del servicio de internet. "Estoy entusiasmada, me han dado un buen recibimiento y en estos primeros días estoy empezando a aprender muchas cosas del movimiento cotidiano, siempre con el cuidado y las precauciones de un trabajo como éste", indicó sonriente, pero con la timidez resaltando en su rostro.

 

"Preferí lo técnico".

 

"Es una herencia de familia, recuerdo a mi padre junto a sus compañeros trabajando en las calles", indicó y contó: "Yo estaba trabajando en General Pico, dando clases en un gimnasio, y surgió la posibilidad de ingresar a la cooperativa de mi pueblo. Tuve la chance de ir a la administración, pero preferí lo técnico, empecé tomando estado de los medidores y hace pocos días en redes".

 

"Estoy aprendiendo con el apoyo de mis compañeros, que para nada me han discriminado, todo lo contrario. Y empecé a buscar también información, capacitarme más, aunque una cosa es leer y otra la práctica", señaló la mujer.

 

En la Costren dicen que Adrián, el padre de Julieta "es de los buenos, pero ahora está en función gremial, trabajando en Buenos Aires", y arriesgan: "La piba empezó con mucho entusiasmo, tiene ganas de trabajar y de aprender".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?