Lunes 30 de junio 2025

Cristina volvió a hablar y pidió no responder a provocaciones

Redacción 21/06/2025 - 00.24.hs

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó el megaoperativo de seguridad que montó frente a su departamento la ministra Patricia Bullrich, a quien acusó de querer “generar caos para tener protagonismo” y “prestar el servicio al gobierno de turno que integra” para tapar la crisis económica y social producida por las políticas de ajuste de Javier Milei.

 

Por este motivo, la expresidenta pidió redirigir el banderazo al Parque Lezama.

 

“Hoy, durante la madrugada, sin orden judicial y en forma completamente ilegal, Patricia Bullrich montó un operativo policial en la puerta de mi casa con el único objetivo de provocar conflictos que, hasta ahora, nunca sucedieron”, escribió la líder del PJ en sus redes sociales.

 

Página 12 subrayó que la crítica apuntó contra la provocación activada durante la madrugada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que ante la convocatoria de agrupaciones peronistas a un “banderazo” frente al departamento donde la expresidenta cumple su arresto proscriptivo, desplegó un fuerte dispositivo con policías de la Federal y agentes de Gendarmería fuertemente armados.

 

Vallas.

 

El medio citado destacó que el operativo transgrede la órbita que le corresponde a esas fuerzas, ya que por la jurisdicción le corresponde a la Ciudad de Buenos Aires. Así y todo, se colocaron vallas policiales sobre el perímetro de la esquina de San José y Humberto 1º, de modo tal que las veredas no puedan ser ocupadas.

 

La exmandataria recordó en sus redes sociales que “todas las manifestaciones” que se realizaron desde que el Poder Judicial la condenó a cumplir su pena proscriptiva allí “se realizaron en paz y con perfecto orden y respeto por la propiedad pública y privada”.

 

Por este motivo, remarcó que el despliegue de policías, gendarmes, carros de asalto y móviles de todo tipo son “una provocación” más de la ministra Patricia Bullrich, a quien rebautizó como “Señora Violencia” y calificó de “mujer realmente nefasta y capaz de cualquier cosa” que “sólo busca generar caos para tener protagonismo”.

 

Desastre económico.

 

Además, CFK recalcó que ese operativo tomado por esa funcionaria también persigue el objetivo de “prestar el servicio al gobierno de turno que integra, para ocultar el desastre económico y social que vive nuestro país y sufre nuestro pueblo”.

 

Frente al contexto de hostigamiento instalado alrededor de su departamento, la titular del Partido Justicialista (PJ) nacional le pidió a la militancia tener “sabiduría y templanza”, y redirigir el “banderazo” convocado al Parque Lezama.

 

“No seamos ingenuos ni funcionales a la provocación de la Señora Violencia. Tenía muchísima ganas de verlos y saludarlos por la fuerza que me dan. Pero lo mejor y más inteligente, para esta que va a ser una larga marcha en el tiempo, es que -por favor les pido- redireccionen el banderazo que habían organizado y vayan al auditorio de Parque Lezama”, escribió la exmandataria.

 

Visitas.

 

En tanto, laex presidenta, cruzó al tribunal judicial por permitirle las únicas visitas de su familia, abogados y médicos. “Ayer, el Tribunal tuvo que aclarar que puedo salir al balcón de mi casa. Hoy, mis abogados tuvieron que recurrir otra decisión del mismo Tribunal, que sólo permite que me visiten, y previo listado… únicamente mi núcleo familiar, mis abogados y mis médicos. El resto de mis relaciones con el mundo exterior… amigos, amigas, compañeros, compañeras… y otras personas que conozco y me vinculo por el sólo hecho de ser una persona que tiene vida… cada vez que quieran visitarme deberán presentar una solicitud al Tribunal y luego esperar su autorización en un régimen de exclusión totalmente arbitrario, que no se le aplica a nadie y violatorio de mis más elementales derechos civiles. De mis derechos políticos, mejor ni hablemos… te la debo”, escribió la mandataria.

 

Repudio.

 

Tras el operativo policial frente a la casa de Cristina Kirchner, que amaneció vallada y con custodia de la Policía Federal, La Cámpora publicó un video en sus redes sociales en el que repudió el accionar de las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich.

 

El comunicado de La Cámpora se difundió bajo el título “Señora violencia” y estuvo acompañado por un video que reunió imágenes de distintas represiones policiales encabezadas por fuerzas bajo el mando de Patricia Bullrich.

 

En el mensaje, la organización recordó el rol que ha desempeñado la ministra de Seguridad en diferentes gobiernos y remarcó: “Nunca olvidar que Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, en todos los gobiernos de los que formó parte, cagó a palos al pueblo mientras se robaban la plata de los jubilados y los ahorros de todos los argentinos”.

 

“Este modelo se cae tarde o temprano”.

 

El banderazo en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue ayer por la tarde en Parque Lezama. Los militantes se congregaron allí por pedido de CFK, quien a través de un mensaje en X solicitó que no hubiera una concentración en San José y Humberto I, donde cumple arresto domiciliario.

 

Página 12 detalló que en este marco, la exmandataria se dirigió a la militancia a través de un mensaje grabado.

 

Con fuertes críticas a la política de ajuste de Javier Milei y el aumento de la deuda externa, Cristina aseguró que “este modelo tarde o temprano se cae”. “Solamente en las obligaciones fiscales, se llevaron fangotes de lo que corresponde a provincia. Salud, educación, no construyen obras públicas, no hacen nada que sea responsabilidad de gestión del Estado. Así cualquiera tiene superávit”, dijo.

 

Operativo.

 

Por otra parte, el medio citado señaló que en el audio, CFK contó cómo fue el operativo de seguridad que montó el Gobierno en la puerta de su departamento y dijo que le recordó a lo que sucedió frente a su casa en Recoleta en 2022, días antes del intento de magnicidio. “No imaginé que estaban haciendo lo mismo porque uno no se imagina que la gente hace dos veces la misma estupidez”, afirmó.

 

Como hizo más temprano a través de sus redes sociales, la expresidenta volvió a criticar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien calificó como "una fracasada". "Esa mujer nefasta es capaz de cualquier cosa, su historial lo demuestra. Integró todos los gobiernos que le generaron problemas al país, el de De la Rúa, el de Macri y ahora el de Milei", enumeró.

 

La expresidenta contó que el operativo se montó sin orden judicial y con el objetivo de "generar conflicto y caos".

 

Antes de escuchar el mensaje de Cristina, el titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, agradeció a la militancia por el apoyo a la expresidenta y sostuvo que ahora hay una nueva fecha en la liturgia peronista.

 

"En el peronismo teníamos dos fechas, el 17 de octubre, Día de la Lealtad; el 17 de noviembre, Día de la Militancia; y ahora el 18 de junio, día de la dignidad de un pueblo que no se lo llevan puesto cuando quieren proscribir a sus dirigentes", afirmó.

 

'
'