Cuatro demorados por matar un ciervo
Personal de la Comisaría Departamental de Victorica, en un operativo de rutina, notó la presencia sospechosa de un automóvil en la ruta provincial 105. Cuando los identificaron y registraron, constataron que eran cuatro hombres en evidente situación de caza ilegal. Les secuestraron un arma larga y una cabeza de ciervo. A causa de sus declaraciones y pruebas obtenidas les labraron infraccione4a a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.
Remise sospechoso.
El titular del área de Coordinación Oeste de la Unidad Regional I, comisario Marcelo Bustos Paulino explicó la situación. Confirmó que las acciones del procedimiento comenzaron cuando integrantes de una patrulla observaron que un Ford Fiesta azul circulando de manera sospechosa por la Ruta Provincial 105, en dirección a Carro Quemado, por la que había accedido desde la ruta provincial 10. El rodado regresó por el mismo camino pocos minutos después, lo que hizo sospechar al personal policial que procedió a su identificación.
Los agentes policialES constataron que en el vehículo se trasladaban cuatro hombres mayores de edad. De ellos dos oriundos de Victorica, uno de Huinca Renancó (Córdoba) y el restante de Villa Mercedes (San Luis).
En el vehículo hallaron “una carabina de repetición calibre 223, 27 municiones del mismo calibre, cuchillos, linternas, visores nocturnos, un binocular, mochilas y un llamador de fabricación casera. Entre los elementos secuestrados también se encontraba la cabeza de un ciervo colorado de once puntas”.
“Si bien los ocupantes presentaron permisos de caza correspondientes al predio ‘El 24’, ubicado en el Departamento Chalileo, el conductor del vehículo no contaba con la habilitación para ejercer como remisero. Además, su testimonio contradijo la versión inicial de los cazadores, quienes manifestaron haber abatido al animal en un campo autorizado en cercanías de Carro Quemado”, expresó el comisario Bustos Paulino.
La fuente policial contó que el propio conductor declaró en la sede policial donde fueron trasladados, había dejado a los acompañantes el día anterior en las inmediaciones de los campos "El Oasis" y "Poitahue", y los recogió esa misma mañana a la vera de la Ruta 105, frente al establecimiento rural “El Oasis”.
Artículos relacionados