De Acha a Chipre
Los efectivos del ejército Leonardo Poblet y Ludmila Pedernera, ambos oriundos de General Acha, viajarán a Chipre como parte de la misión de paz de los Cascos Azules.
El suboficial Poblet ya había participado anteriormente en Haití y ambos pertenecen a la dotación del son del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 de Toay, consignó el sitio Noticias del Sur.
Se sumarán a la fuerza de paz de las Naciones Unidas encarnada por los Cascos Azules.
La ceremonia de presentación de las tropas se realizó en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, ubicado en la guarnición militar Campo de Mayo, donde los efectivos que viajarán realizaron una formación ante las autoridades presentes.
Poblet revista como sargento y hace veinte años ingresó al Ejército Argentino y forma parte del contingente que representará al país en esta operación internacional, destinada a contribuir a la estabilidad y el mantenimiento de la paz en la región.
La misión corresponde a la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre, establecida operativamente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar la reanudación del conflicto entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota, enfrentadas por una antigua disputa territorial.
Artículos relacionados
