Sabado 28 de junio 2025

Demoraron a un joven

Redacción 03/03/2025 - 00.43.hs

(Realicó) - Un menor mayor de 17 años con frondosos antecedentes policiales y judiciales fue demorado nuevamente por la policía, acusado de amenazar con un arma de fuego a vecinos de Barrio Norte de esta localidad. Además, los investigadores secuestraron un arma de fuego calibre 22. Por otra parte, los investigadores recuperaron dos motos robadas e identificaron a tres menores de edad que serían los autores. A pesar del trabajo policial los hechos delictivos no cesan y la población reclama a la justicia.

 

En la mañana de ayer y bajo una intensa lluvia se llevaron a cabo varios allanamientos en la zona norte de Realicó. Participaron efectivos policiales de la dependencia local y el Grupo Especial de General Pico.

 

Fuentes policiales informaron que los allanamientos se llevaron a cabo por varias denuncias por "amenazas con el uso de arma de fuego" por parte de un menor mayor, con frondoso antecedentes policiales y judiciales.

 

El sábado vecinos de barrio norte alertaron a la policía de disturbios entre vecinos donde un joven de 17 años habría amenazado con un arma de fuego a otros. Se desconoce si el arma tenía balas.

 

Ese mismo día el acusado fue demorado de manera preventiva, para luego proceder a tomar testimonios y declaraciones entre involucrados y testigos, a fin de tener un panorama claro de lo sucedido, explicaron los efectivos policiales.

 

En la mañana de ayer se realizaron tres allanamientos simultáneos con participación del Grupo Especial de la UR II, y el personal de la Departamental de Realicó donde se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 22 que podría ser la utilizada por el acusado.

 

Menores.

 

Por otra parte, tres menores de edad, también con frondosos antecedentes fue identificados por el robo de dos motocicletas, entre otros hechos delictivos.

 

Según trascendió, los acusados el viernes a la tarde sustrajeron una motocicleta en Barrio Norte que fue recuperada en un operativo realizado en la ruta nacional 188.

 

Además, el sábado a la madrugada ingresaron a dos locales de eventos ubicados en la zona noreste donde sustrajeron bebidas alcohólicas y un equipo reproductor de música. A las horas la policía identificó a los autores, uno mayor de edad y un menor y recuperó el equipo electrónico. Se presume que las bebidas fueron consumidas.

 

Siguiendo con el raid de robos los malvivientes sustrajeron otra moto 110 c.c.

 

El sábado por la tarde el propio comisario David Carrizo Ballán junto a efectivos individualizaron a tres menores de 15 y 16 años que caminaban en dirección al basurero municipal portando una mochila con herramientas de mano. Los menores se dirigían donde estaba la moto oculta entre unos pastizales para su desguace.

 

El propio jefe policial dijo: “Hay abundantes pruebas fílmicas que muestran que los menores robaron las motos”. El rodado fue recuperado, pero con el faltante de varias autopartes.

 

'
'