Derivaron a joven
(General Pico) - El joven que durante el fin de semana sufrió importantes quemaduras mientras cocinaba pizzas a la parrilla, ayer a la tarde fue trasladado a un centro de mayor complejidad, en la ciudad de Buenos Aires, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA.
El sábado a la noche, un joven sufrió importantes quemaduras cuando intentó avivar el fuego de una parrilla con alcohol etílico, mientras cocinaba pizzas para un grupo de amigos en una vivienda de la calle 14 entre 105 y 107 de esta ciudad. A raíz de ello, fue derivado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno de General Pico donde quedó internado con pronóstico reservado y con respirador artificial en la Unidad de Terapia Intensiva (SEM). Debido a la grave afección de los órganos internos, ayer a la tarde fue derivado a la Capital Federal.
El hecho ocurrió el sábado a la noche, cuando el joven cocinaba para un grupo de amigos. El padre de la anfitriona había dejado la parrilla y el fuego preparados para que cocinaran. Sin embargo, el joven afectado intentó avivar el fuego con alcohol y esto generó una importante exposición que le quemó parte del torso, los brazos y la cara. Para aliviar el ardor se tiró a una pileta y de inmediato, los otros jóvenes, llamaron a la Unidad de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó de urgencia al Hospital.
Debido a la complejidad del caso, ayer a la tarde, según pudo confirmar este medio, el joven fue trasladado vía aérea a un centro de mayor complejidad de la ciudad de Buenos Aires.
Artículos relacionados