Provincia y Municipio aseguran que hay “total normalidad” en abastecimiento de agua
Tanto Aguas del Colorado como el municipio de Santa Rosa aseguraron hoy que el abastecimiento de agua potable no presenta inconvenientes en la capital provincial pese al reclamo de vecinos y vecinas de distintas zonas de la ciudad.
El abastecimiento de agua potable “se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad”, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria, informó en primer término Aguas del Colorado.
En los últimos días se multiplicaron los reclamos de vecinos de distintas zonas de Santa Rosa por un faltante en el servicio y, este miércoles, también hubo muchos llamados a esta redacción y a Radio Noticias para reclamar porque el agua “sale con un color marrón” desde las canillas.
“Aguas del Colorado deja expresamente establecido que garantiza la provisión de agua potable a la ciudad de Santa Rosa y Toay, ubicándose en los caudales normales y asegurando el funcionamiento regular del sistema de abastecimiento hasta las cisternas municipales, sin registrarse inconvenientes que afecten la cantidad ni la calidad del suministro”, informó AdelC en un comunicado oficial subido por el Gobierno provincial.
“Se recuerda a la población la importancia de hacer un uso responsable del agua potable, evitando derroches y adoptando hábitos de consumo cuidadosos, especialmente en períodos de alta demanda. El cuidado del recurso es una responsabilidad compartida que contribuye a garantizar su disponibilidad para toda la comunidad”, añadieron.
“Ante cualquier duda o consulta, se recomienda recurrir exclusivamente a los canales oficiales para informarse y evitar la difusión de mensajes no verificados”, concluyó el informe oficial.
Municipalidad.
Horas después, la comuna santarroseña emitió un comunicado en el que informó que, "respecto a las versiones que circulan en torno a la calidad del agua de la red potable, este miércoles se realizaron los controles pertinentes y los estudios dictaron que el recurso se encuentra apto para el consumo".
Asimismo, "se solicita a vecinas y vecinos que en situaciones puntuales registren inconformidades con las condiciones del agua, se contacten al 147. El área de saneamiento municipal se dirigirá al domicilio que se informe para chequear el estado del agua suministrada y llevar tranquilidad a la ciudadanía".
Y finalizaron: "Recordamos que estamos en una etapa de mayor consumo de agua potable, por lo que desde el municipio también recomendamos un uso racional de este recurso".
Artículos relacionados
