Domingo 28 de abril 2024

El menor, que robó en una panadería, se llevó una moto

Redaccion Avances 11/05/2023 - 14.31.hs

Un menor de 16 años, con varios antecedentes, en el ámbito delincuencial, destrozó la vidriera de una concesionaria, robó una moto, y escapó del lugar para ser luego detenido durante la madrugada de este jueves en la capital pampeana. Es el mismo adolescente sospechado de protagonizar dos hechos delictivos en una misma panadería de la ciudad.

 

Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, este último episodio ocurrió a las 3.46 de la mañana de este jueves.

 

En ese momento, según las filmaciones, a las que accedió la Policía, un desconocido arrojó piedrazos al vidrio de una concesionaria, situada en México al 1450.

 

El ladrón ingresó al local comercial, robó una moto, marca Keller, 110 cc., y escapó en dirección hacia la calle Víctor Lordi.

 

HUIDA.

 

El escape fue obstaculizado cuando el delincuente determinó dejar tirada la moto para escapar a pie.

 

No obstante, efectivos de la Seccional Tercera lograron arrestarlo en la esquina de las calles Valerga y Anza.

 

De acuerdo con fuentes policiales, se trata del mismo menor que protagonizó dos robos en la misma panadería.

 

En estos casos, publicados días atrás por LA ARENA, la denuncia fue presentada por la propietaria del comercio, ubicado en la avenida Luro al 2.300.

 

PANADERIA.

 

El primer episodio ocurrió el pasado viernes 5 de mayo, cuando entre las 20 y las 2.05 de la madrugada fue advertida por la Policía de que la puerta del local estaba abierta.

 

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que, al ingresar, constató daños en la abertura y "desorden y daños en los cables de la balanza y en la caja registradora, ya que habían sido arrojados al suelo y le habían provocado diferentes roturas". Sin embargo, en este caso no registró el faltante de ningún elemento.

 

Al día siguiente la Policía fue solicitada en el mismo comercio y se acercó una patrulla, que constató daños en la puerta de acceso principal. Al lugar también llegó la propietaria, quien constató que le habían robado un contador fiscal tipo caja registradora y que le dañaron el posnet.

 

Tras estos episodios, el personal de la Tercera inició una investigación y realizó dos allanamientos en departamentos del barrio Atuel. En uno de ellos el resultado fue negativo, pero en el restante encontraron elementos de interés para la causa y el controlador fiscal que habían sustraído. El principal sospechoso es un adolescente de 16 años que reside en el lugar, y que fue notificado en la causa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?