Jueves 16 de mayo 2024

Detenido por un robo

Redacción 16/04/2024 - 00.34.hs

Personal policial de Seguridad Rural, en conjunto con efectivos del Destacamento de Quehue, detuvieron a un hombre que robó varios elementos del casco de un campo en cercanías de Toay. Además, la investigación logró dar con objetos que habían sido robados el año pasado en el mismo lugar.

 

Fuentes policiales relataron a LA ARENA que el sábado pasado recibieron una denuncia de robo en un casco de un campo a unos 30 kilómetros de la localidad de Toay. Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el encargado y los propietarios del establecimiento.

 

Los voceros indicaron que el encargado, al llegar a las 8.30 de la mañana, constató que habían roto las ventanas y que faltaban varios elementos en la propiedad, por lo que da aviso a los dueños.

 

El autor robó un cojinete de montura y un cargador de batería. Por este motivo, se acercó el fiscal Oscar Cazenave y personal de la División de Seguridad Rural.

 

Al recibir la denuncia del hechos, comenzaron a trabajar en conjunto con la División Rural URI de Quehué que aportaron datos del autor. El ladrón fue identificado por la moto que utilizó para escapar del campo.

 

“Cuando cometió el hecho no se chocó al encargado de casualidad, se fue del campo por caminos vecinales hasta Quehue”, detallaron las fuentes y agregaron que “lo identificaron en un control de rutina en la zona rural camino a Santa Rosa”.

 

Al mismo tiempo, detallaron que el sábado, el mismo día del robo, “la policía hacía un control en zona rural y se lo vuelve a encontrar”.

 

Allanamiento.

 

Con las pruebas recabadas en el campo, las huellas identificadas en los caminos de tierra, se emitió una orden de allanamiento en una vivienda de General Acha el domingo y allí encontraron los elementos robados del casco.

 

Además, se secuestraron los elementos y la víctima reconoció, además del cojinete de montura y el cargador de batería, otros objetos que le robaron en marzo y abril del año pasado.

 

“La víctima ya había sufrido tres robos, se esclarecieron los tres hechos. El primero fue en marzo, el segundo en abril de 2023, y el tercero fue el sábado”.

 

El operativo estuvo a cargo del Jefe de Seguridad Rural, comisario Inspector Juan Carlos Sánchez y en el caso intervino el fiscal Oscar Cazenave.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?