Detienen a un hombre por trata en Toay
Un vecino de la localidad de Toay, de 45 años, fue detenido ayer por orden de la Justicia Federal en el marco de una causa que se le sigue por presunta trata de personas para explotación sexual. El caso es investigado desde hace un año por la Fiscalía Federal de Santa Rosa, a partir de una denuncia que radicó una persona que tiene una relación de amistad con la víctima, una joven mayor de edad, hijastra de su presunto victimario.
Por ahora, lo poco que trascendió por parte de la Justicia es que la joven ya fue abordada por los equipos técnicos especializados en casos de trata, mientras que el hombre sería indagado durante la jornada de hoy.
El allanamiento y la posterior detención del sospechoso se realizó en una casa cercana al barrio Las Cortaderas. Si bien en las diligencias actuó la Policía de La Pampa, el caso está en manos de la Justicia Federal por tratarse de un delito federal.
La trata de personas está contemplada en el artículo 145 bis de la Ley 26842. Allí se establece que “será reprimido con prisión de cuatro a ocho años, el que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, aunque mediare el consentimiento de la víctima.”
Artículos relacionados