Detuvieron a un hombre por robar una moto en Victorica
(Victorica/ Redacción) - El domingo, un motociclista evadió un control policial que trataba de identificarlo porque estaba realizando maniobras peligrosas en la vía pública, luego allanaron su casa, secuestraron el vehículo y le iniciaron una causa por resistencia a la autoridad.
En tanto, en la madrugada de ayer, personal que patrullaba la ciudad advirtió la sospechosa presencia de un hombre llevando de tiro una motocicleta y pudieron determinar que se trataba de un vecino de Carro Quemado y que la había sustraído, por lo que fue encausado por la Justicia.
La información fue vertida por el comisario Edgardo Díaz Correa, jefe de la comisaría departamental de Victorica, quien confirmó que, en horas de la madrugada del domingo, personal policial intentó identificar a un motociclista, pero éste, lejos de acatar las señas habituales de detención, “se dio a la fuga realizando maniobras peligrosas en su huida, alejándose del lugar, poniendo en peligro su vida y la de terceros”.
Los funcionarios policiales lograron ubicarlo minutos después en otro punto de la ciudad, e iniciaron un nuevo intento de identificación, pero el hombre volvió a huir, “previo a hacer gesticulaciones hacia los uniformados como así maniobras con el rodado con fines de burla, habiendo varias personas en esa zona que observaban lo que realizaba el conductor”, según el parte policial.
Ante la resistencia, los policías labraron la correspondiente causa judicial con intervención del Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial a cargo del fiscal Enzo Rangone. También se dio intervención al Juzgado de Faltas local, a cargo de Natalia Sequeira.
Como respuesta, desde la Justicia dictaron el allanamiento en el domicilio donde se encontraba el infractor. En ese acto “se procedió con el secuestro de la motocicleta y –el motociclista- fue notificado de las actuaciones”.
Desde la sede policial local recordaron que “se han intensificado los operativos de control vehicular y vigilancia en distintos puntos de la localidad, operativos conjuntamente con inspectores de tránsito del municipio local, todo con el objetivo principal de desalentar las infracciones de tránsito y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, así también poder mantener el orden público, un tránsito normal y brindar mayor tranquilidad a los vecinos”.
Otra moto.
La misma fuente policial reveló otra situación delictiva resuelta ocurrida aproximadamente a las 4.45 de ayer, en momentos en que personal de la departamental de Victorica realizaba tareas de patrullaje preventivo en la zona urbana. En un momento, observaron a un hombre que transitaba por la calle empujando una motocicleta.
Cuando lo identificaron constataron que se trataba de un vecino de Carro Quemado, y “al no ser creíble su versión del motivo de su estadía en ese sector”, se realizó una serie de consultas a vecinos hasta que uno de ellos se presentó en la dependencia y reconoció que el vehículo era el suyo. Y que lo había dejado estacionado en su casa sin medidas de seguridad.
“Se iniciaron de oficio actuaciones judiciales por supuesta tentativa de hurto. El aprehendido permanece detenido y alojado en la comisaría local”.
Artículos relacionados
