Detuvieron a un hombre que apuñaló al cuñado en Pico
(General Pico) - Un joven quedó detenido con prisión preventiva por el plazo de seis meses acusado de haber apuñalado a su cuñado en el marco de una discusión familiar, en una vivienda del barrio Federal de General Pico, durante las primeras horas del domingo. El herido continuaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, aunque se encontraba estable y ya sin asistencia respiratoria mecánica.
Ayer a la mañana, el imputado fue llevado a los Tribunales piquenses. Tras ser indagado en Fiscalía se le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria en una audiencia que coordinó el juez de control piquense, Diego Ambrogetti. De la audiencia participó el fiscal Guillermo Komarofky, además del defensor oficial Héctor Freigedo, junto al imputado, Mario Javier Aires.
Tras escuchar el planteo de las partes, el magistrado le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria a Aires, por el delito de Homicidio simple en grado de tentativa y de manera subsidiaria, por el cargo de Lesiones Graves, en perjuicio de su cuñado, Kevin Milton Alcántara. Además, hizo lugar al pedido del fiscal, y le dictó la prisión preventiva por el plazo de seis meses. El defensor había pedido que la detención fuera por dos meses.
Armando Agüero, fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico, le dijo a LA ARENA, que el hecho que se investiga ocurrió en el marco de una reunión familiar en una vivienda de la calle 452 entre 405 y 407 en el barrio Federal. En determinado momento, Aires tomó un cuchillo y le asestó una puñalada en el estómago a su cuñado, afectándole el intestino delgado. A raíz de este ataque, Alcántara tuvo que ser operado de urgencia y quedó internado con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad.
Apuñalado.
Previo a este hecho, durante las últimas horas del sábado, un joven de 28 años de edad, identificado como Julio Sosa, fue apuñalado en el Barrio Molino. El fiscal le dijo a este diario que el herido y el presunto agresor estaban en un departamento de la calle 33 y 6, cuando comenzaron a discutir. Luego, ya en la calle, el agresor le asestó una puñalada en el pecho a la altura del corazón. Sosa tuvo que ser hospitalizado de urgencia y quedó internado en la UTI con pronóstico reservado. Desde el Centeno indicaron que el paciente había mostrado una evolución favorable.
Agüero indicó que entre el supuesto agresor y el herido no hay lazos de parentesco y que se habían juntado de manera circunstancial en el domicilio de Sosa. Hasta el momento el agresor no había sido detenido por la policía.
Artículos relacionados