Di Nápoli destacó que sin Estado todo sería una "anarquía"
Entrevistado en Radio Noticias (99.5), el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, dijo hoy que existe una "muy buena comunicación entre la sociedad y los vecinos", reconoció que sin embargo faltan efectivos y destacó el rol del Estado tanto en la prevención como en el trabajo cotidiano para evitar la "anarquía".
Di Nápoli habló sobre una variedad de temas vinculados con la realidad social de la provincia, el delito y la cantidad de efectivos policiales.
-¿Tenemos la cantidad de efectivos necesarios?
-Aún no, para llegar a la cantidad necesaria debemos tener de 4 a 5 efectivos cada 10 mil habitantes: un número ideal de policías que tendremos recién para el año que viene.
Respecto a la cantidad de delitos, en La Pampa, que tiene una de las tasas más bajas del país, el funcionario destacó que esto habla muy bien de la provincia.
"Más allá de la Policía, tenemos que reconocer que la gente colabora mucho con la Policía, los vecinos llaman mucho al 101 (Comando Radioeléctrico) y la Policía responde siempre en minutos cada inquietud, lo que no es poca cosa", ponderó al ampliar que "hay muy buena comunión y comunicación entre la gente y la Policía".
-¿La presencia del Estado es importante?
-La presencia del Estado es importantísima, si el Estado no trabaja con la sociedad termina siendo una anarquía. El Estado tiene que trabajar en la prevención porque uno no puede sentarse a esperar que ocurran los hechos.
Artículos relacionados