Jueves 31 de julio 2025

Echaron de Catriel al circo "Atlas"

Redacción 18/06/2024 - 00.16.hs

Una enorme polémica se suscitó en los últimos días cuando familiares de cuatro menores denunciaron que personal del Circo "Atlas", que funcionaba allí, los habían "secuestrado y agredido". En tanto, desde la entidad circense adujeron un intento de robo. La intendenta Daniela Salzotto se hizo eco de un descontento popular y tomó la drástica decisión de expulsarlos de la ciudad.

 

El medio local Catriel25Noticias calificó la situación como "un grave hecho ocurrido en las primeras horas de este sábado donde se vio involucrado personal del Circo "Atlas" y al menos, cuatro menores de edad. Según denunció un grupo de padres, todo comenzó cuando los menores se acercaron al circo luego de la función del viernes, y cuando estaban curioseando desde el exterior, salieron cuatro hombres y los comenzaron a correr diciéndoles que andaban robando".

 

"Los chicos se asustaron y trataron de esconderse en el descampado, cerca del Parque industrial. Luego de algunas cuadras los alcanzaron y subieron a dos de ellos a una camioneta (todos de entre 12 y 14 años), uno de los chicos padece una enfermedad renal crónica que no le permitía correr y fue atrapado por los hombres que los perseguían", agregaron.

 

También reflejaron que "uno de los padres, Néstor Mayreles, quien es ex policía, a quien le avisaron de la situación, se apersonó en el circo y también fue agredido, pero aún así pudo rescatar a los menores".

 

Familiares de los menores hicieron denuncias policiales "por agresión y secuestro a los menores". Por su parte, el Circo hizo una denuncia por "intento de robo".

 

Una vez conocida la situación, un grupo de padres y vecinos se manifestaron frente a las instalaciones del "Atlas". Y, como consecuencia, "cerca de las 17, cuando el circo se aprestaba para una función, llegaron agentes municipales y por orden de la intendenta colocaron faja de clausura comercial".

 

Pedido.

 

En tanto, los padres y varios vecinos exigieron a la Fiscalía el secuestro de una camioneta Ranger, utilizada para llevar adelante el supuesto secuestro, "ya que en ella había pruebas de las agresiones con manchas de sangre".

 

Alejandra -Montes de Oca-, la encargada del circo, explicó a radio "Alas" que debido a lo ocurrido desarmarán las instalaciones y abandonan la ciudad. Insistió en su teoría de intento de robo por parte de los menores. "La policía custodiaba el lugar porque los padres no se conformaban con la clausura, e insistían en la denuncia penal por agresión y secuestro de los menores", concluyó el medio local.

 

'
'