Viernes 26 de abril 2024

Duhalde con LA ARENA: "Que Dios nos ayude"

Redaccion Avances 11/01/2024 - 15.03.hs

El ex presidente de la Nación, Eduardo Alberto Duhalde, afirmó hoy jueves que la situación del país “es compleja” y se mostró en desacuerdo con las políticas de Javier Milei, aunque aclaró que “hay que ayudarlo a que encuentre el camino”.

 

Duhalde se encuentra en la ciudad de Santa Rosa junto a uno de sus nietos que participa de un encuentro de fútbol en el Club Mac Allister, que se realiza durante esta semana.

 

Hoy por la mañana, el ex gobernador bonaerense fue contactado por un periodista de LA ARENA en el hotel La Campiña y aceptó con agrado la entrevista.

 

“Sí, LA ARENA, por supuesto lo conozco al diario. Incluso en los archivos deben tener fotos del ’98, cuando vine a la inauguración de este hotel”, contó. 

 

Predispuesto a la charla a sus 82 años, Duhalde opinó sobre la realidad política, económica y social del país. Dijo que “la situación es compleja, esperamos que acierte el gobierno y el presidente en particular, aún no estando de acuerdo” con las políticas aplicadas “porque no creo que haya una sola manera de salir de estas crisis. Pero quisiera estar equivocado yo”.

 

El ex presidente de la Nación entre 2002 y 2003, después de la gravísima crisis social y económica de 2001, destacó que “la Argentina necesita en momentos en los que no hay alternativa a la vista, ayudarlo (al presidente) a que encuentre el camino”.

 

– En su gobierno, para salir de la crisis se apostó al desarrollo productivo con fuerte presencia del Estado…

 

– En 2002, el camino fue la unión nacional. Si bien muchos políticos y periodistas no lo advirtieron, para asumir la presidencia exigí que me apoyaran todos en la Asamblea Legislativa. (Raúl) Alfonsín me dijo que si no asumía iba a ser una situación de mucho enfrentamiento y muerte. Yo le manifesté que asumía si era con todos, por primera vez en la historia en un gobierno de unidad nacional. Por eso salimos, porque no había peleas.

 

– ¿Hoy ve un camino distinto?

 

– Es muy difícil. La degradación moral, no solo en nuestro país de los 90 en adelante, ha avanzado en forma estrepitosa y todo se hace más difícil. De todas maneras tenemos que recordar el hermoso país que tenemos con una potencialidad extraordinaria que si acertamos en pocos años podemos estar tranquilos, viendo el futuro de otra forma. Porque hoy estamos con muchos problemas.

 

PERONISMO.

 

Consultado sobre la situación del peronismo en el orden nacional, Duhalde planteó su postura al afirmar que “el peronismo se fue con Perón, después quedó el kirchnerismo y luego el cristinismo. Pero el peronismo se fue con Perón”.

 

Sobre el rol de los gobernadores en este contexto, comentó que “es un rol muy difícil, por las enormes dificultades” pero advirtió que “lo central es que el país está carcomido por la corrupción y de eso no se habla. Y en todo Europa están resueltos esos problemas, hay sistemas modernos para eliminar la corrupción estructural. Hay que poner el ojo en ese tema”.

 

– ¿Cree que las políticas aplicadas por Milei con el DNU y la “ley ómnibus” es el camino?

 

– No leí semejante… Es una cosa increíble. Son cosas que se van modificando, no sabemos quién lo hizo (por el DNU). Modificaron el tema de que tres personas no se puedan juntar. De todas maneras esperemos que Dios nos ayude.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?