El 13 comienza el juicio contra "Junior" Cabrera

Redacción 05/12/2021 - 08.44.hs

El lunes 13 de diciembre comenzará el juicio contra Carlos Nicolás "Junior" Cabrera (21), quien está acusado de haber abusado sexualmente de Emiliana Casal Simons (22), en diciembre del año pasado.

 

En la Sala de Audiencias número siete del Edificio Judicial de Santa Rosa, se iniciará la primera de las cinco audiencias de debate, mientras que para el 21 de diciembre se esperan los alegatos. El tribunal estará integrado por Carlos Alberto Bessi, Alejandra Flavia Ongaro, y Raúl Adrián Míguez Martín. El Ministerio Público Fiscal estará representado por Marcos Hernán Sacco, la defensa de Cabrera estará integrada por Brenda Peltz y Juan Carlos de la Vega, mientras que los querellantes serán Omar Eduardo Gebruers y Alejandra Daniela Lezcano López.

 

El juicio comenzará un año y un día después del hecho denunciado. El 12 diciembre del 2020, Cabrera y Casal, que se conocían desde hacía tiempo, luego de compartir una fiesta en un salón de la avenida Perón junto a otros jóvenes, fueron al departamento de "Junior".

 

Según se supo, allí consumieron más bebidas alcohólicas y Cabrera invitó a Emiliana y a su hermana a quedarse a dormir, ya que a esa hora no se podía circular por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

 

Según contó públicamente la madre de la joven, cuando a la mañana Emiliana se despertó, notó que tenía la ropa corrida y padecía dolores propios de haber sufrido un abuso sexual.

 

En ese momento Cabrera estaba en el baño y por eso la joven y su hermana salieron corriendo de la casa. Llegaron al domicilio familiar, contaron lo sucedido, fueron al Hospital Lucio Molas y luego llegó la denuncia judicial y la exposición pública del caso, ya que las dos familias hablaron con los medios para exponer sus argumentos.

 

Prisión preventiva.

 

Cabrera se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde diciembre del año pasado, luego de algunas audiencias de reexamen. Incluso el Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa (TIP) rechazó un planteo de impugnación de la prisión preventiva.

 

La familia Cabrera realizó una protesta en la Ciudad Judicial, reclamando por una medida sustitutiva menos gravosa, como la prisión domiciliaria. Todos los planteos fueron rechazados por la justicia.

 

El Superior Tribunal de Justicia también ratificó la resolución de la jueza Florencia Maza para que Cabrera continúe con prisión preventiva hasta el final del proceso judicial en su contra.

 

Domiciliaria.

 

En la audiencia de formalización, el juez Rubén Ralli notificó al imputado, y le dictó prisión domiciliaria y restricciones de acercamiento. El joven violó las restricciones, al ver una historia de la red social Instagram de la denunciante, por lo que le confirmaron una prisión efectiva.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?