Jueves 09 de mayo 2024

"El daño que produce Milei es peor que el de la pandemia"

Redacción 25/03/2024 - 00.17.hs

El intendente de Trenel, Horacio Lorenzo, reiteró sus tres ejes de gestión y en el Concejo Deliberante, durante la apertura de sesiones ordinarias, dijo que ante la política del presidente de la nación de aplicar un brutal recorte y dar espaldas a las provincias se genera un colapso peor al que produjo la pandemia por el coronavirus.

 

Lorenzo señaló que, aún así, gestionará en busca de crecimiento en lo productivo y la generación de trabajo que permita el desarrollo local "con justicia social" y llamó a las fuerzas políticas a evitar conductas antidemocráticas y hacer política en el mundo real y no en las redes sociales.

 

Agregó que su desafío es "trabajar por el interés común de nuestro pueblo, con las herramientas que tengamos a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida", por lo que definió que defenderá "el trabajo y la producción local", apuntando a gestionar "la radicación de nuevas empresas para que nuestros jóvenes tengan futuro aquí donde han nacido".

 

Lamentó que lo que viene sea "afrontar tiempos difíciles en lo económico, social y cultural. Será importante mantener el diálogo y el intercambio maduro para dirimir diferencias y lograr consensos".

 

"Debemos hacer política en un mundo real, no en las redes", indicó y propició "discutamos proyectos para mejorarlo y evitar conductas antidemocráticas", dentro del concejo. "Me comprometo a conducir un debate maduro y civilizado", dijo a los ediles.

 

Situación compleja.

 

También definió que hay que ser "cuidadosos con las promesas" frente a "la compleja situación económica por la que está atravesando el país, con derrumbe de los indicadores macroeconómicos, el desmoramiento de la actividad productiva y la depresión de los salarios en los primeros tres meses de gobierno de Javier Milei".

 

"Generaron en los argentinos un colapso peor al derivado por la pandemia, con los brutales recortes llevados a cabo", afirmó. "La magnitud de la caída de ventas de la industria y de los sectores vinculados al mercado interno y las pequeñas y medianas industrias no tiene precedentes en un lapso tan breve, es impactante porque se produjo sin ningún evento local o externo que la provocase, sino por una estrategia deliberada en el manejo de la economía", ahondó.

 

Atacó también la decisión de Milei de parar la obra pública. "Generó pérdidas y retrasos en cosas muy importantes para Trenel, como es la construcción de 31 viviendas, el albergue municipal, la infraestructura para el futuro parque industrial, el jardín de infantes y el Centro de Desarrollo Infantil que fue licitado y adjudicado para su ejecución, pero también quedó en el olvido".

 

"El gobierno nacional decidió dar la espalda a las provincias, recortar recursos y suspender la obra pública y no podemos cambiar desde nuestro lugar la situación del país, pero estamos dando pasos concretos hacia adelante, para apuntalar a nuestro sector productivo", indicó luego.

 

Tres ejes.

 

Al igual que en su primera gestión, Lorenzo definió que su rumbo "irá siempre por tres ejes fundamentales, la obra pública, los servicios municipales y la inclusión social".

 

Para eso es prioridad "generar herramientas que permitan la inclusión y la transformación en la economía y la sociedad de Trenel, de forma ordenada urbanísticamente, que nos permita seguir acompañando las políticas de desarrollo productivo, mediante la implementación de programas provinciales, como una forma de promover la radicación de empresas industriales que permita aumentar la oferta y calidad de empleo para la población local, que se traduzca en más trabajo, mayores remuneraciones y un aporte al crecimiento, con justicia social".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?