El Desayunador de Villa Germinal se viste de fiesta
Villa Germinal se viste de fiesta en la jornada de hoy, por el cumpleaños numero 22 del Desayunador del Barrio. A lo largo del día habrá choripanes, juegos para los más chicos de las familias, la torta con las 22 velitas para apagar entre todos, y mucha música, en la gran peña del Desayunador.
Como cada sábado, las actividades arrancaron temprano hoy en el Desayunador que está en Chaplin e Italia, desde hace 22 años, reponiéndose ante cada una de las vicisitudes que les han tocado atravesar -hasta de un incendio debieron reponerse-, para siempre estar dando una mano a las familias de la extensa barriada. Y esa ayuda cobra una relevancia aún mucho mayor, en épocas de crisis como la actual, en la que la demanda de alimentos se vio duplicada.
Todos y todas están invitados a acercarse en el día de hoy, a colaborar con este espacio solidario que tanto colabora con el barrio. Habrá música en vivo, desde la tardecita, con una cantina a precios accesibles, con el objetivo de recaudar fondos para seguir trabajando por y para las familias que tanto lo necesitan.
“De martes a sábados funcionamos con la merienda, los talleres y el apoyo escolar. Los lunes están reservados para nuestras asambleas y los sábados también distribuimos comida al mediodía. Pero a partir de ahora incorporaremos también los miércoles, porque la demanda es cada vez más fuerte”, contó hace unos días a LA ARENA Julio Merino, uno de los referentes del grupo.
Diversas actividades.
“Somos unos 30 ó 40 compañeros y nos turnamos para todas las actividades, tanto fútbol infantil, como talleres, el apoyo escolar y la comida”. Acompañando el ritmo creciente de la crisis económica, durante los últimos meses “se suman unas tres familias cada sábado”. El grupo tiene capacidad para alimentar “hasta unas cien familias, mediante tres o cuatro ollas grandes de comida por sábado”.
Merino aseguró que “claramente aumentó la demanda y cada vez hay más hogares en situación de pobreza, que manifiestan necesidades de vestimenta y comida y buscan recursos por todos lados” y por eso se están preparando “para cocinar también los miércoles”. Además de actividades recaudatorias como peñas y bingos, reciben aportes de personas “que se encuentran en mejor condición económica y pueden ayudar”.
Nacidos en 2002, en el contexto de la tremenda crisis derivada del programa de privatizaciones y el Plan de Convertibilidad de la década menemista, el sábado festejarán 22 años de actividad solidaria en su espacio de Italia y Chaplin, “a partir de las 11 de la mañana con una fiesta por el Día de la Niñez y una Peña por la noche”. Será una buena oportunidad para celebrar la lucha popular y aportar una mano solidaria.
Artículos relacionados