El EPRC explicó por qué recién ahora inician contención del Colorado
(25 de Mayo) - El presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Jorge Poletti, envió un mensaje tranquilizador a la población asegurando “que no hay previstas crecidas excepcionales del río Colorado”. Además reveló detalles de cómo será la “obra de contención de márgenes del río Colorado para resguardo de las rutas provinciales nº 20 y 34”. Y señaló que el lunes se suscribió el acta de inicio de los trabajos que se harán tras “más de cuatro meses de planificaciones”.
Desde el EPRC informaron que en el encuentro “participaron funcionarios Ministro de Obras y Servicios Públicos, Recursos Hídricos y Dirección Provincial de Vialidad. Y asimismo, estuvieron presentes el intendente de la municipalidad de 25 de Mayo y los concejales de los diferentes Bloques de la localidad”. Y que allí “se hizo entrega a la empresa contratista Ribeiro S.R.L. de la documentación de la obra con sus respectivos planos y especificaciones técnicas”.
Así serán las obras.
Poletti firmó un comunicado, a fin de aventar preocupaciones y temores de pobladores, en el que asegura que “el río transporta caudales normales para estas fechas”. Y que “de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, Coirco y Recursos Hídricos -de la Provincia-, no tenemos previsto en los próximos días crecidas excepcionales”.
También reveló que “las obras de defensa se realizarán en la zonas aledañas a la toma en El Sauzal, Puente Dique, y zonas cercanas a la zona urbana de 25 de Mayo”. Y explicó que “las obras están a punto de comenzar producto del trabajo de más de cuatro meses de planificaciones y una importantísima inversión de la Provincia”.
También abordó los anegamientos ocurridos días atrás en Colonia Chica. “En la zona afectada días previos, a 30 kilómetros al sur de 25 de Mayo, las tarea de defensa y preservación de la zona de producción hidrocarburífera, se coordinan con la operadora (PCR) del área Medanito Sudeste”, puntualizó.
Artículos relacionados